CorsariaBlog

27 de Agosto de 2006

El cristo clonado

De nuevo la editorial MR ha tenido la gentileza, que agradezco :D, de enviarme un par de libros para comentarlos en este blog. Prometían varias horas de lectura entretenida. Son la primera y segunda parte de la trilogía El cristo clonado.

cristoclonado.jpg

Por más que he buscado en la red apenas he encontrado información en castellano. Fue publicado originalmente en inglés en 1997. Se ha traducido a 5 idiomas. La temática sigue la estela de los archifamosos, y de moda, libros que mezclan un poco de ciencia, algo de esoterismo y otro tanto de religión.

La novedad para mí, es que la receta completa ofrece una miaja de ciencia, una pizca de religión y mucho de geopolítica. Es curioso ver juntos aspectos de política internacional con otros más científicos como el controvertido tema de la clonación, y por último religión, en este caso judía. El autor trata de incluir cosas reales para darle verosimilitud pero no se si lo consigue. Incluye notas a pie de página referenciando aspectos reales, para dar esa sensación de realidad.

La primera parte: "A su imágen" narra la clonación del personaje que da título a la novela por parte de un un científico americano. Lo hace a partir de restos celulares obtenidos de la sábana santa. Con este espectacular comienzo nos podemos esperar cualquier cosa. Sin embargo el primer tomo se pierde en contar desastres, algunos sucesos en oriente medio y hay un enorme aporte de información científica. Por momentos es interesante pero en otros es demasiado predecible e incluso aburrido. Creo que le sobran páginas y darle amenidad a las restantes.

El tomo dos: "El nacimiento de una era", se orienta más al tema religioso, mezclando por igual geopolítica, algún que otro desastre, y un pelín de ciencia ficción hacia el final. En mi opinión quizás sea esa amalgama la que hace poco creíble la trama. Como si el autor temiese perder el interés en lo que cuenta y quisiese meter más y más cosas en el cóctel logrando el efecto contrario. Hay una sobredosis de política, religión judía y temas relacionados con la biblia. En mi opinión aburren.

Creo que con un sólo volúmen bien contado, eliminando cosas superfluas y explotando mejor los elementos iniciales no quedaría un mal libro. Entre las dos partes suman casi 830 páginas que no logran una historia entretenida al 100%. No me acaba de convencer, por momentos dan ganas de hacer un salto adelante a ver si mejora la trama y eso es mala señal. Lo que fastidia es que tiene pasajes muy interesantes, pero en otros es muy flojo.

Me quedo con la duda de cómo resolverá el desenlace de esta historia. La tercera parte de título "Los actos de Dios" no saldrá hasta octubre. Lo mismo es el mejor de la trilogía... quién sabe. Algo así como un apocalipsis con lucha entre bien y mal incluida... :)

Si tengo que quedarme con alguna parte del libro, me quedaría con algunos pasajes referentes a Dios del libro segundo. Pero no los cuento por no fastidiaros la lectura. Me ha gustado porque suscita algunas dudas o preguntas que en cierto modo son la sal de la lectura, hacer pensar. ;)

Me ha llamado la atención una nota del autor a modo de ¿disclaimer? que aparece en una de las primeras páginas. Lo reproduzco aquí:

"Como es habitual en cualquier novela de suspense, no todo es lo que parece en la Trilogía del Cristo Clonado, de forma que el lector no debe dar nada por sentado hasta haber concluido la lectura de la trilogía completa. No obstante, soy consciente de que una historia sobre la clonación de Cristo puede ser contemplada con recelo por algunos cristianos. Durante la lectura, por tanto, se ha de tener presente en todo momento lo siguiente: primero, que ninguno de los personajes, ninguno, habla por boca del autor. Segundo, que he adoptado el punto de vista de un narrador objetivo, que cuenta la historia y transcribe los diálogos según se van desarrollando, y que se resiste a juzgar o comentar la veracidad de los personajes de la historia. Al lector cristiano le pido paciencia y le recuerdo las palabras de Eclesiastés 7,8: «Mejor es el remate de una cosa que su comienzo».
Así pues, invito al lector a disfrutar de la Trilogía del Cristo Clonado, sean cuales sean sus convicciones religiosas."

No tengo claro si lo hace para evitar problemas con grupos religiosos, que parecen ser muy influyentes en USA o para incrementar la espectación por el libro. O... ambas cosas. ;)


Fichas:

A su imágen. Trilogía del cristo clonado. Libro primero.
James BeauSeigner
Traductora: Alicia Frieyro Gutiérrez
Ediciones Martinez Roca
ISBN: 84-270-3225-0
Segunda impresión: Febrero 2006
510 pgs.


El nacimiento de una era. Trilogía del cristo clonado. Libro segundo.
James BeauSeigner
Traductora: Alicia Frieyro Gutiérrez
Ediciones Martinez Roca
ISBN: 84-270-3287-0
Primera edición Junio 2006
322 pgs.

Enlaces relacionados:

» La Casa del Libro nos ofrece gratis el primer capítulo de A su imágen. Una buena idea. :)
» Otra reseña del libro, sólo de la primera parte. Y entrevista con el autor. Interesante.
» Una reseña del libro y algunos comentarios de su autor.
» Web oficial y biografía del autor. [en]
» Portadas de las ediciones en varios idiomas.

Escrito por corsario a las 9:00 AM | Comentarios (7)

20 de Agosto de 2006

Foto de la semana...

amanecer_lehindia.jpg

Amanecer en Leh -Ladakh (India) Autora: Sabspecks
Ver en grande Licencia: CC (By-Nc-Nd 2.0)

No te pierdas la preciosa galería dedicada a Leh. Esos cielos tan azules, las sombras, las montañas... ufff que precioso!. :-)

Esta otra también me encanta. :-)

Enlace relacionado:

» Otras entradas sobre fotos en este blog.

Escrito por corsario a las 10:49 AM | Comentarios (2)

18 de Agosto de 2006

Wikipedia caída

En este mismo momento y desde hace un par de horas (al menos) la es.wikipedia aparece caída. El mensaje que ofrece es el de abajo. Espero que sea algo temporal y se resuelva pronto.

wikimedia_caida.jpg

El fallo parece que no afecta a todas las versiones de la wikipedia por igual.

El error que reporta abajo es el siguiente:

If reporting this error to the Wikimedia System Administrators, please include the following details: Request: GET http://es.wikipedia.org/, from 0.0.0.0 via clematis.knams.wikimedia.org (squid/2.6.STABLE2) to () Error: ERR_CANNOT_FORWARD, errno (11) Resource temporarily unavailable at Fri, 18 Aug 2006 14:53:34 GMT


Últimos datos:

La caída podría afectar sólo a estas wikipedias posiblemente alojadas en los mismos servidores:

» es.wikipedia
» fi.wikipedia
» zh.wikipedia
» hu.wikipedia
» ru.wikipedia
» no.wikipedia
» cs.wikipedia
» da.wikipedia
» he.wikipedia
» tr.wikipedia
» ar.wikipedia
» eo.wikipedia
» ca.wikipedia
» als.wikipedia
» ca.wikipedia


Y no a otras como:

» fr.wikipedia
» de.wikipedia
» it.wikipedia
» nl.wikipedia

Que ahora mismo si me funcionan aunque sólo de modo parcial. Es posible que tengan servidores diferentes.

Confiemos en que el problema se logre resolver. :)

Escrito por corsario a las 11:31 PM | Comentarios (1)

13 de Agosto de 2006

Mis inicios con el pingüino Tux.

Bueno, tomando nota de la sugerencia de Avería paso a contar como llegué a Linux.

Empezaremos por el principio, mi primer contacto con un ordenador fue allá por la EGB. Tuve la suerte de estar en uno de esos colegios donde se empezó a explicar a los niños lo que era la informática. Recuerdo que mi primer programita era uno llamado Logos. En la pantalla aparecía una tortuguita a la que mediante unos sencillos comandos podía indicarle cuantos pasos avanzar y en qué dirección. Aparte dejaba hacer algunas cosillas más. Era muy entretenido.

barquitos400pxjpg.jpg

Barquitos Autor: Eirikref
Ver en grande Licencia: CC (By 2.0)

Luego de eso en el bachillerato elegí como optativa informática. No era fácil porque exigían buenas notas para elegirla pero bue... lo conseguí. Durante dos cursos pudé adentrarme en los arcanos misterios de MS-DOS y hacer mis primeros pinitos con programas como Write y una base de datos de la que no recuerdo el nombre. Ambos programas iban en un disco de 5 y 15", y dejaban hacer algunas cosas interesantes. En algún lugar guardo ese disco. Mi primera "broma" fue una base de datos con modelos de coches y sus características técnicas. :D

Luego ya pude trastear con el Windows 3.11 del pc de mi hermanito. Era un 386SX, luego pasó a 386DX para acabar actualizado a un 486 DX33. Con ese sistema aprendí a manejarme con las ventanitas y algunos programas como el WordPerfect y fue como conocí uno de los primeros Netscape y luego el IExplorer. Sin duda Netscape era mejor y tenía una herramienta muy bonita llamada Composer para hacer webs!. Más adelante ese pc pasó a mi poder. No era gran cosa, mirado desde la perspectiva actual, pero un tesoro en aquella época. Apenas tenía 300MB de disco duro y 16MB RAM. No obstante instalé una de las primeras versiones de Opera y empecé a trastear haciendo "intentos" de web. Alguna todavía anda online después de tantos años... jeje.

También conocí MS Word y Excel. Aunque mi favorito era el bloc de notas, me dejaba jugar con el html, leer e-zines, etc. Más adelante conseguí un Pentium 133 con algo más de ram y disco duro. Traía instalado un Windows 95 que, si bien era muy bonito visualmente, en cuanto trasteases algo salían pantallitas azules. Con él leí mucho sobre Linux, especialmente documentación. También instalaba todos los programas que caían en mis manos. Así conocí Firebird, un antepasado de Firefox. Y PaintShop Pro, un programa que llegó a ser adicción. ;)

Al final, llegó mi primer pc nuevo, es el actual, con su flamante Windows XP. Ahí seguí instalando programitas y leyendo sobre Linux. Y lo que es mejor, luego pude tener conexión a internet. :)

La primera vez que leí sobre Linux fue en una revista de informática, tal vez una PC Actual que uno de mis compañeros estudiantes compraba. En un número hablaba de Red Hat 5.0 y venía un lindo cd rojo. Antes había leído algunas cosas sobre Linus Torvalds, Unix, Minix pero no me llamó mucho la atención. También leía con asiduidad la columna de informática e internet que Ramón Buenaventura tenía en una revista dominical.

Primer intento con Linux

El primer intento serio de instalar Linux fue en el Pentium. El conejillo de indias era Slackware pero fue imposible. Apenas tenía conocimientos y no sabía que hacer ante los problemas que surgían al configurarlo. Tampoco tenía internet para buscar información. Así que antes de intentarlo otra vez, me dediqué a leer sobre el tema.

Instalado con éxito

Llegó a mis manos una Mandrake que si se dejó instalar en el disco duro del pc actual. Apenas lo usé más que para jugar al Sokoban jeje y trastear. Luego cuando llegó Knoppix, la primera distribución live-cd, si que la probé a fondo. Eso de no tener que instalarlo en el disco duro era una maravilla.

La felicidad

Tras esos primeros escarceos le tocó el turno a Debian 3.0. Fue amor a primera vista, dejaba configurar todo y su apt-get era una maravilla. Un amigo me ayudó a instarlo en el disco duro de mi pc.

Un detalle curioso, sin aún tener yo instalado Debian, convencí a un par de amigos para que lo probasen y... hoy son fervientes defensores de Linux. Estuvo un añito instalado hasta que un problema con el GRUB me obligo a formatear todo. Sólo daba la lata con la tarjeta de sonido que no la reconocía. Posteriormente instalé la primera versión de Ubuntu, que si bien era muy facil de instalar no dejaba mucho margen para elegir que programas quería por defecto. Luego Debian 3.1, que estuvo hasta hace no mucho.

Entre unas y otras distros probé cuantas versiones live-cd caían en mis manos. También alguna *BSD fue objeto de mis experimentos. Ahora mismo no tengo ningún Linux instalado porque se pegan con mi módem interno y tengo miedo pifiar mi único pc. De tener un segundo pc o portátil a mano, fijo que le instalaba algún Linux. No obstante si que pruebo las versiones Live que puedo. :)

Mmmm, se que debería escribir GNU/Linux en lugar de Linux a secas pero... la comodidad al teclear... jeje. . :)

Ahora, si deseas te toca a tí, ¿cómo llegaste a Linux?.

Enlaces relacionados:

» Un pingüino en mi ordenador. Y en Begins #4 (pdf)
» El PC cumple 25 años. La foto. ¡Qué nostalgia!. :)
» Qué linux me instalo.
» Otras entradas sobre Linux en este blog.

Recursos sobre Linux interesantes:

» Chicas Linux, una interesante comunidad sobre Linux. Y los blogs. ;)
» Los primeros pasos, un buen tutorial para empezar.
» Linux para principiantes

BSO: Poesía Difusa (2003)- Nach Scratch

Escrito por corsario a las 11:17 AM | Comentarios (18)

12 de Agosto de 2006

Yo TFT...

Siguiendo una idea de Sigt y como estamos en verano y esas cosas,
os propongo este test para saber que hardware eres.

A mí me salió este:

tft.png

Sino se ve bien la imágen el enlace es este.

Escrito por corsario a las 3:12 PM | Comentarios (11)

6 de Agosto de 2006

Enlazando 3

Hace tiempo que tengo unos cuantos enlaces por aquí dandome vueltas. A ver si soy capaz de organizarlos con un poco de concierto. Mmm creo que a algo así se refería Mariano... dar orden, contexto... aunque el único sea mi cabecita. ;)

» Gracias por existir... No sé definirlo, lo mejor es que lo leáis. Si no conocés el blog, échale un ojo, merece la pena.
» Manejar PDF´s con herramientas libres
» Ojo a los que usan DreamHost para sitios profesionales. Y llueve sobre mojado...

» Al hilo de lo anterior: cómo elegir un buen hosting. [Vía: Isopixel]
» INGdirect y otras cosas. La publi... es lo que tiene. Al final nos creemos cualquier cosa.
» Es imposible olvidarse. Malditas guerras y los que las crean.
» Instalar Flash en el navegador Flock

» Sigt rediseña y nos cuenta como usar bittorrent en gnu/linux para dummies.
» Papel ácido. Qué cosas. :-)
» Jazztel se va de Galicia a Argentina. ¿Se llevan el queso?
» Parece que ¿Google Earthse pliega a los intereses especulativos en Canarias?

» ¿Recuerdas los Simcas? [en français]
» Si usas WordPress actualiza a 2.0.4 en cuanto puedas.
» Unos lo hacen mal y otros bien.
» Una entretenida historia de Firefox. Por cierto, actualizate a 1.5.0.6

» La comic sans serif, un poquito de historia.
» Un lector de escritorio para feeds . Habrá que probarlo.
» Divino tesoro.
» Qué es la economía social. I, II y III

» Siveace, un simulador biológico. Por cierto el blog es muy interesante. [Vía: Sinciforma]
» Google responde... jeje.
» Todas las opciones de configuración en WP.
» Los agregadores inteligentes. Y el 'affaire' AMD & ATI.

» Una multa por cantar en el coche. Y el juicio.
» Atención llega la burbuja "ecológica". Esperemos que explote pronto... ;-)
» ¿El egoísmo es el motor del mundo? La segunda parte.
» Existen otras blogosferas y... están en esta. Una radiografía de los blogs educativos.

» FolderSize, para saber cuanto ocupan tus carpetas en Windows.
» En las peluquerías se aprenden muchas cosas. ;)
» El wiki como herramienta personal. O... como herramienta política. Mmm, interesante ¿no?
» SET, cuantos recuerdos y qué bonitos. :)

» Capturas automáticas y gratis. Interesante para diseñadores web.
» 10 pequeñas y ligeras distribuciones de Linux para equipos poco potentes. Y si las quieres gratis en casa... ;)
» Rusticae, un caso de éxito. Y... made in Asturias. :)
» El negocio real de YouTube.... ¿hacerse dueño de los vídeos que aloja y venderlos?.

» Redes Inalámbricas en los Países en Desarrollo traducido al castellano. [Vía]
» Accidentes e innovación. xD

» La foto de la semana Preciosa. :D


Entradas anteriores relacionadas:

» Enlazando 2 y medio.
» Enlazando 2.

Fue mi cumpleaños esta semana, no diré cuantos cumplí ;). Y... un buen regalo es poder seguir tecleando cosas para este blog. Y todas esas personas desde cualquier parte del mundo que lo leen. Gracias a todos. :)

BSO: Aqualung (1971)- Jethro Tull

Escrito por corsario a las 10:31 AM | Comentarios (4)