CorsariaBlog

12 de Noviembre de 2006

Tiempo, tiempo...

Al ver un precioso reloj de sol que nos regala Amanda, no puedo menos que pensar de nuevo en como se nos escapa entre los dedos el tiempo.

relojsolar_stremyprov.jpg

Reloj de Sol en Saint-Rémy-de-Provence Autor: Greudin

Esta semana apenas he tenido un momento para encender el pc. Ni mucho menos para leer las muchas cosas interesantes que se acumulan. Aparte los libros que tengo empezados, a medias o sin siquiera abrir.

El tiempo sigue su avance inexorable y nosotros apenas podemos aprovecharlo. Quizás sea esto lo que hace imposible disfrutar del momento como bien apuntaba Ceci en los comentarios a una entrada anterior.

Por suerte, aunque a veces más de una mala pasada me juega, no suelo recordar todo lo que tengo pendiente. Digo suerte porque sino sería una pesadilla tener en la mente todas las cosas sin hacer. Y una de dos o les pones remedio, o sino mejor dejarlas ahí hasta que lo haya disponible.

Hace tiempo tuve una discusión sobre esto con algún jefe. Le argumentaba que en lugar de aumento de sueldo, horas extras, y demás incentivos económicos, prefería que me pagasen con tiempo libre. De poco me sirve llenar mi cuenta bancaria si luego no tengo tiempo a disfrutar ese dinero. ¿De qué sirven las cosas materiales sino tienes tiempo para ellas? Creo que de nada.

Aparte que es un círculo cerrado, a más cosas, más dinero para mantenerlas, mas trabajo para conseguir ese dinero, menos tiempo. Así hasta el infinito.

Mejor me parece más tiempo libre, que ya lo gestiono a mi manera sin gastar dinero. Mucha gente argumenta que es ese dinero el que le permite comprar tiempo libre. Creo que es mejor ir a la raíz, consigue tiempo y olvídate de cosas superfluas para llenarlo.

Sino tenemos algunos minutos u horas libres por semana para pensar en el finde, cuando llega el fin de semana libre se nos pasa volando. Y nos damos cuenta de que no lo hemos aprovechado.

Una fábula o cuentecillo ejemplifica bastante el tema del tiempo vs dinero. A ver si la localizo. Aquí lo tenemos, conoce varias versiones pero en lo esencial son todas similares.

La curiosidad, el texto que aparece en el reloj de sol en francés viene a decir:
"Siempre es la hora de no hacer nada" La traducción posiblemente no sea la más exacta. 0:)

¿Qué opináis sobre estos temas?


Entradas relacionadas:

» Organizar el tiempo. Tarea cuasi imposible. :)
» El salario emocional. Difícil implantarlo... ;)
» El pescador satisfecho.

Escrito por corsario | 9:07 AM
Comentarios

¡Ese lo tenía preparado para mi deseo del próximo mes!

Me encantan los relojes con mensaje añadido. :D

Escrito por amanda | 12 de Noviembre de 2006 - 11:42 AM

Me adelanté un poquito en el tiempo entonces... ;)

Escrito por corsaria | 12 de Noviembre de 2006 - 11:48 AM

Una de las cosas que más valoro es tiempo para mí y para mis cosas. Rechazo trabajos de diez horas diarias por ganar más dinero o un pluriempleo que me ocupe el día completo y los fines de semana si luego ese dinero no voy a poder disfrutarlo y va a estar pudriéndose en el banco. (Otra cosa es por necesidad). Pero prefiero vivir normal, sin lujos y disfrutar del tiempo libre para hacer lo que me apetezca.
Lo de que ese dinero te permite comprar el tiempo libre creo que es muy a la larga, y yo no lo quiero para mañana, lo quiero para ahora, quien sabe si llegaré a ese mañana o que ocurrirá. Y si mañana tendré ganas de hacer todas esas cosas y puede que muchas ya ni siquera estén.

Escrito por Averia | 12 de Noviembre de 2006 - 02:57 PM

Cierto Avería, yo quiero pensar que quienes argumentan que con dinero pueden comprar tiempo libre lo dicen para consolarse. No se puede comprar un instante concreto, un día que por lo que sea nos apetece disfrutar. :)

Escrito por corsaria | 12 de Noviembre de 2006 - 04:19 PM


si le hablara de tiempo libre a mi jefe, seguramente me lo concedería, pero antes de disfrutarlo ya habría encontrado una forma de emplearlo. o sea, que mejor me callo :)

Escrito por beb@Kola.Loka.jo | 13 de Noviembre de 2006 - 12:17 AM

Yo trabajaría la mitad de tiempo, reduciendo la mitad de mi salario, pero no me dejan :(

Escrito por laceci | 13 de Noviembre de 2006 - 01:06 AM

el tiempo apremia pero la prisa mata!! ;-) besitoss

Escrito por lineasdesordenadas | 14 de Noviembre de 2006 - 08:39 PM

beb: no te he entendido bien... una forma mejor de emplearlo que no trabajando? ;)

laceci: pocos aceptan, de hecho ese es su forma preferida de control sobre el trabajador. :/

lineasdesordenadas: la prisa y el tiempo se llevan mal. xD

Escrito por corsaria | 17 de Noviembre de 2006 - 10:47 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?