CorsariaBlog

29 de Octubre de 2006

Ese algo...

En la entrada anterior reflexionaba sobre los comentarios y cómo surgen las nuevas entradas. Me ha sucedido una cosa extraña. No tenía ninguna idea pensada para el post. Luego como por arte de magia surgieron encadenadas varias. Al ponerme a bocetar una, salía otra, y otra, y otra. La mente era más rápida que la mano al escribir. Algunas volaron, quizás algún día vuelvan a visitarme, otras cobrarán más o menos forma y llegarán a la pantalla.

400px-Maribor_Lent.jpg

Maribor, parte antigua y río Drava. (Eslovenia)
Autor: Andrejj Ver en grande Licencia: GNU: 1.2

Centrémonos en una idea, bastante esquiva. :)

Hoy por la mañana he visto el sol ponerse. He pensado en que sería bonito sacarle una foto. Luego recordé que no tenía cámara y que eso no era posible. Así que me recreé en el espectáculo y me alegré de poder verlo. Hasta hace un rato no recordé eso.

Al darle una somera lectura a la lista de feeds sin mirar me encontré con uno, del que os pongo un fragmento. No sé qué es lo que tiene, pero me gusta. Si tenéis un ratito, leed entera la entrada.

Ahora, cada vez que se pone el sol, me paro unos minutos e intento encontrar la sencillez que existe cuando quitas todo lo demás. La vida tiene maneras extrañas de abrirte los ojos. Algunas ni siquiera duelen. Lo único que se necesita es no ser lo demasiado necio como para mirar hacia otro lugar.
Fuente: Ron.

Al terminar de leerla veo por la ventana pasar un camión trailer enorme. Un vehículo extranjero, cosa bastante rara en una carretera pequeñita. Apenas he podido leer el nombre en su toldo: Maribor Slovenja ¿Dónde quedará eso? Seguro que lejos. Ha recorrido media Europa para acabar pasando por una carretera perdida. Es curioso como pueden converger dos mundos tan alejados. Y por eso la foto que ilustra esta entrada. :)

Creo que la pregunta fundamental sigue siendo ¿cual es el sentido de nuestra vida? No cuánto dinero se gana, o se aspira a ganar. Quizás confundimos los fines y los medios. Pero, ahora os toca a vosotros... :)

» ¿Cuál creéis que es el sentido de la vida? o para hacerlo más sencillo, ¿qué cosas os parecen más importantes en la vida?
» ¿Qué blogs interesantes habéis descubierto últimamente? Me refiero a aquellos que tengan un "algo" que os hace volver a leerlos.


Entradas relacionadas:

» Ron por ESDLV.
» Maribor. La segunda ciudad en importancia de Eslovenia. ;)

Escrito por corsario | 8:40 AM
Comentarios

Lo que valoro por encima de todo es pasármelo bien, disfrutar de las amistades, vivir aventuras con ellas, ayudar a los amigos y familia siempre que puedo y recorrer el mundo que hay mucho por ver y muy poco tiempo. Ver puestas de sol aquí y allá, respirar el aire Europeo, el Africano o el Americano, conocer a nuevas gentes en todos esos países y enseñarles cosas y aprender de ellos. Aparte de esto, pasármelo bien en el trabajo y que me paguen adecuadamente y visitar las Canarias muy a menudo para ver a la familia.

Sobre bitácoras, la tuya es una que descubrí recientemente y que estoy siguiendo con atención. Me gusta también silmariat.blogspot.com de un venezolano que habla de temas para mí desconocidos y del que me encanta la forma en la que encadena su cultura con su vida.

Escrito por sulaco | 29 de Octubre de 2006 - 12:22 PM

Leer tu blog cada domingo por la mañana, acompañando al desayuno, es algo que suelo hacer, desde que lo recuperé en los favoritos hace unos meses. Y ya que preguntas, hay otro, que descubrí desde el de un amigo y un par de comentarios en el mío. Es http://servidora.blogspot.com, que me resulta agradable, muy cercano, y eso me hace volver una y otra vez.

El sentido de la vida, eso tiene más difícil respuesta. El sentido de la vida, para mí podría ser, sencillamente, intentar vivirla. Comprendiéndola. Deteniéndote en los buenos momentos y dajndo pasar los otros. Aunque puede que no sea tan sencillo...

Un beso dominguero.

Escrito por amanda | 29 de Octubre de 2006 - 12:47 PM

Vaya, Sulaco, coincidimos en intereses. Lo de "Aparte de esto, pasármelo bien en el trabajo y que me paguen adecuadamente y visitar las Canarias muy a menudo para ver a la familia." es muy importante. Yo ando buscando ese trabajo, aunque la cosa no pinta fácil. Y menos si buscamos que nos paguen de forma adecuada. La familia, pues es fundamental.

Este blog, pues me agrada lo encuentres interesante. Me imagino que va por temporadas, unas veces lograré que sea así, otras flojeará, en fin, como quien está detras. ;)

Silmariat, el caso es que el nombre es sugerente. :)

Amanda: Me alegra desayunes con mi blog. Yo ni me lo planteo, la mesa del pc es pequeñita, y para desayunar con él es complicado. ;)

Ahmm tomo nota de ese blog, que me suena de nombre. :)

Escrito por corsaria | 29 de Octubre de 2006 - 02:38 PM

Preguntas cuál es el sentido de la vida, no es esa la búsqueda que ha hecho el hombre desde sus inicios?

Particularmente creo que cada uno debe buscar una respuesta propia, según sus propios intereses y vivencias.

Para mi lo puedo encontrar en un buen libro, película y la compañia de mis seres queridos.

Gracias por la visita.

Nos leemos.

Escrito por Germán | 30 de Octubre de 2006 - 03:09 PM

Lo importante es disfrutar de cada momento y de cada persona como si fuera su último día. Esto te das cuenta el día que pasa y no lo hiciste :(

Escrito por laceci | 31 de Octubre de 2006 - 02:55 AM

Creo que la búsqueda por la felicidad es esencial, aunque en busca de esa meta nos olvidemos en ocasiones de ser felices en el día a día.
No sea muy bien cual es el sentido de la vida, pero ya que estamos aquí al menos hay que aprovecharla en algo positivo, algo que nos llene y que llene a los demás... y hay que aprendes a sentir: a reir, a llorar, a amar... si es que se quiere sentir la vida en cada uno de los poros de la piel :)...
Imagino que hay miles de cosas que se podrían decir.
Saludos

Escrito por chocoadicta | 31 de Octubre de 2006 - 03:13 PM

Según Macedonio Fernandez, escritor argentino,
SER ES SENTIR. Y coincido plenamente, porque en definitiva lo más importante es cómo nos sentimos. El sentido de la vida es Sentirla.
Por eso creo que, o mejoramos las condiciones generales, o deberemos anestesiarnos y embrutecernos (más aún).

Escrito por EE | 4 de Noviembre de 2006 - 09:50 AM

Avería: yo pienso que no hay que fijar las metas demasiado altas, porque sino se cumplen nos sentimos un poco defraudados. Mejor el poco a poco que tu comentas y disfrutar del camino. :)

Germán: en grandes palabras, si, es la que el hombre lleva buscando toda la vida. En pequeñito, es lo que cada uno intenta encontrar para que al levantarse todos los días tenga cierto sentido. :)

laceci: el tiempo, el tiempo a veces es la medida de todo. Pero de los errores o cosas que no hicimos también aprendemos. O eso espero. :)

chocoadicta: mmm "algo que nos llene y que llene a los demás..." si. A veces nos centramos tanto en nuestro "yo" que olvidamos a los demás que nos rodean. Bonita reflexión. :)

EE: ser y sentir, si, quizás se trate de eso. Aunque a veces hay que hacer esfuerzos por no sentir impotencia ante el mundo que nos rodea. :/
Saludos. :)

Escrito por corsaria | 4 de Noviembre de 2006 - 10:37 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?