CorsariaBlog

29 de Abril de 2007

Para mirar...

Normalmente es una foto por entrada pero en este caso... y de regalo van dos. La primera es la mirada de Alain Muller tras su paso por Asturias.

costa_asturiana.jpg

Costa de Llanes Asturias Autor: Alain Muller
Ver en grande Licencia: CC (By-nc 2.0)


Y la segunda nos revela uno de esos lugares tan desconocidos y bellos de estas tierras.

puentecastro_tineo.jpg

PuenteCastro (Tineo) Asturias Autor: Tunelko
Ver en grande Licencia: CC (By-nc-sa 2.0)


Y... una tercera. No me pude resistir. ;)

camino_primitivo_tineo.jpg

Camino de Santiago primitivo (Tineo) Asturias Autor: Juanjeitor
Ver en grande Licencia: CC (By 2.0)

Espero os gusten y animen a visitar Asturias. ;)


Enlaces relacionados:

» El camino de Santiago fotografiado por Alain Muller.
» Un blog desde Tineo (Asturias).

Escrito por corsario a las 10:16 AM | Comentarios (8)

28 de Abril de 2007

Comentarios

Se preguntaba Frank si habían descendido los comentarios en los blogs. Lo cierto es que comparándolo con otras épocas si que lo parece. Quizás al existir más blogs se han diluido entre tantos, y por eso no los vemos. O que realmente los lectores ya no comentan tanto como antes.

jardin_michelet_paris.jpg

Jardin Michelet (París) Autor: Xmanoel
Ver en grande Licencia: CC (By-nc-sa 2.0)

Normalmente no solemos ponernos en el lugar de los lectores. Y eso que los autores también comentamos. ¿O no? Ahora existen muchas más barreras para comentar que antes. Tenemos una amplia variedad de filtros anti-spam, que dificultan la tarea. Luego al existir muchos blogs ya no saben en cual comentar, ni tienen casi tiempo para hacerlo. Y por último algunos blogs sufren una cierta despersonalización, donde el autor o autores ya no motivan para que la gente comente.

Una cosa extraña, y que he notado desde hace tiempo es que muchos autores han dejado casi de comentar en otros blogs. Y los comentarios vienen de lectores que no tienen blog. La ecuación más tiempo para comentar igual a menos tiempo para escribir en mi blog suele ser la razón. Quizás debamos "predicar con el ejemplo". ;)

En lo particular casi me gusta más comentar que escribir en este blog. Es algo maravilloso poder compartir opiniones e ideas con otras personas. Y lo mejor de todo que están a un click de distancia. Si alguna vez he dejado de hacerlo ha sido por falta de tiempo, por no rellenar el farragoso formulario, o porque no sabía si aportaba algo interesante a la entrada.

¿Qué opináis? ¿Comentamos poco? :)


Enlaces relacionados:

» Dile sí al comentario.
» La ética invisible de los blogs.

Escrito por corsario a las 9:31 AM | Comentarios (8)

22 de Abril de 2007

Donegal

Parece que le he cogido el gusto a Irlanda y vuelve a la categoría de fotos. ;-)

donegal_irlanda.jpg

Donegal (Irlanda) Autor: DingBat2006
Ver en grande Licencia: CC (By 2.0)

Espero os guste la foto, disculpas por el pequeño retraso en su publicación. Esta semana ha sido bastante intensa y con poquito tiempo para el blog. :/

Escrito por corsario a las 11:39 PM | Comentarios (5)

15 de Abril de 2007

Dunmore

El mar retorna de nuevo la categoría de fotos. Espero os guste la instantánea. :)

ireland_dunmore.jpg

Dunmore East (Irlanda) Autor: RodneyF
Ver en grande Licencia: CC (By-nc 2.0)


Podéis aportar en los comentarios la dirección de las fotos que más os hayan gustado últimamente. Seguro que conocéis muchos fotoblogs bonitos. :-)

Escrito por corsario a las 10:11 AM | Comentarios (6)

14 de Abril de 2007

El desierto.

Y toca otro libro. Lo cierto es que su lectura me enganchó. En apenas cuatro días lo terminé. El cóctel ofrece un resultado entretenido, básicamente es una novela de aventuras, pero incluye dosis de intriga y amplias pinceladas de información histórica y cultural. Quizás lo mejor el último ingrediente.

mapa_africa.jpg

Mapa África Occidental. Fuente: Yahoo! Maps

A lo largo de sus casi 400 páginas nos relata un viaje desde Andalucía hasta la lejana Tombuctú. El motivo está relacionado con la pérdida de una legendaria biblioteca de manuscritos antiguos.

Para quien no sepa donde se encuentra esta ciudad, está en la zona sur del Sáhara, dentro del territorio del actual Malí. Entre sus líneas se entremezclan las peripecias de la arqueóloga sevillana Artafi, la peculiar cultura islámica, y el desierto.

El desierto es el protagonista principal de este novela. Todo gira en torno a él, y algunos pasajes son preciosos. Nos adentramos en una de sus zonas menos conocidas, la parte Mauritana y de los países del sur, como Malí.

Aquí y allá su autor introduce apuntes históricos. Así por ej. podremos conocer más sobre la relación entre España (Al-Andalus) y las lejanas tierras de Tombuctu. Conoceremos un poco más quienes fueron Ishaq es-Saheli o Alí Ben Yihad.

Me gustó bastante, como punto a mejorar quizás le pondría más tensión a la trama. Lectura muy recomendable. :)

Ficha:

La ruta de las caravanas.
Manuel Pimentel
Ediciones Planeta
ISBN: 978-84-080-5900-9
Primera edición: Junio 2005
386 pgs.

Enlaces relacionados:

» Manuel Pimentel en wikipedia.
» Documentando el libro.
» Fundación Mahmud Kati.
» Manuscritos Kati.

Escrito por corsario a las 2:19 PM | Comentarios (6)

7 de Abril de 2007

Libros y oriente

Dos de los últimos libros que leí fueron Los pájaros de Bangkok de Vázquez Montalbán y Los buenos deseos de Yiyun Li. Se parecen en que ambos tienen cierta relación con oriente. El primero con la cultura china y el segundo con Tailandia.

kohchang_tailandia.jpg

Koh Chang (Tailandia) Autor: DerekB Ver en grande
Licencia: CC (By-nc 2.0)

El de Montalbán es uno de la serie del detective Carvalho. En este libro un caso le arrastra a la lejana Tailandia. Una buena forma de conocer el ambiente no tan idílico de uno de los paraísos del turismo. Está ambientando a mediados de los años 80 y es curioso ver reflejada esa época en un libro. Uno de los detalles que me gustaron son las continuas referencias gastronómicas que hace su autor. La historia finaliza de una forma un tanto extraña, pero no os la revelaré. ;)

El otro libro, está formado por una colección de relatos donde la cultura china juega un interesante papel. Se lee bastante rápido y cada parte es independiente de las otras. Existe cierta unidad temática en las reflexiones acerca de la vejez, la relación padres-hijos y la soledad. Recomiendo su lectura si te interesa encontrar algo diferente.

Me gustaría rescatar algún fragmento pero no tengo el libro a mano. Pero todo tiene solución, aquí os dejo un estremecedor relato de Yiyun Li en castellano: ¿Qué van a hacer conmigo? [Vía: Xibanya]


Fichas:

Los pájaros de Bangkok.
Manuel Vázquez Montalban
Ediciones Planeta
ISBN: 84-080-1967-8
Año edición 1985

Los buenos deseos.
Yiyun Li
Traductora: Laura Martín
Editorial Lumen
ISBN: 978-84-264-1596-7
Primera edición Febrero 2007

Enlaces relacionados:

» Reseña de Los pájaros de Bangkok.
» Manuel Vázquez Montalbán, biografía en wikipedia.
» Reseña de Los Buenos Deseos.
» Yiyun Li sitio oficial [english].

Escrito por corsario a las 9:30 AM | Comentarios (5)

1 de Abril de 2007

Despertar...

Andaba pensando sobre qué escribir hoy. Lo cierto es que hay muchos temas posibles. Como casi siempre lo más probable es que la cosa termine de forma diferente a la inicialmente pensada.

view_from_the_icep.jpg

Glaciar Franz Josef (Nueva Zelanda) Autor: Stephen Mefford Ver tamaño grande Licencia: Desconocida

Estos días ando sin pc, y toca recurrir a los pc´s de los cibers para actualizar el blog. Confío en que para la semana que viene poder usar mi ordenador. Es gracioso pero cada día quedan menos sitios donde acceder a internet en las ciudades. Y la mayoría tienen IExplorer, carecen de editores de imágenes, etc. Es el imperio del Messenger, el irc, y cosas similares de las que tenía olvidada su existencia.

Lo cierto es que no tener pc, alguna ventaja si tiene. He podido leer varios libros. Unos buenos, otros menos buenos, aunque ya se sabe que todo depende del ánimo con qué se lean.

Confío en poder hacer reseña de algunos de ellos. Rescato estas líneas de uno escrito a principios de los años 80.

"La ciudad está llena de pisos vacíos. No hay un duro para comprarlos y menos para seguir construyéndolos"

Parece como si el ciclo se repitiese y las hipotecas fuesen un espejismo del que poco a poco la gente despierta. O no, creo que casi nadie quiere "despertar" porque la realidad es mucho peor que los sueños. Peculiar mundo este. :)

¿Serán los blogs otro "sueño" donde la gente construye fantasías a su modo y manera? En algunos casos sí, en otros es un aliciente para ser más conscientes de esta realidad que nos toca vivir.

¿Qué pensáis?

Escrito por corsario a las 4:46 PM | Comentarios (5)