CorsariaBlog

7 de Abril de 2007

Libros y oriente

Dos de los últimos libros que leí fueron Los pájaros de Bangkok de Vázquez Montalbán y Los buenos deseos de Yiyun Li. Se parecen en que ambos tienen cierta relación con oriente. El primero con la cultura china y el segundo con Tailandia.

kohchang_tailandia.jpg

Koh Chang (Tailandia) Autor: DerekB Ver en grande
Licencia: CC (By-nc 2.0)

El de Montalbán es uno de la serie del detective Carvalho. En este libro un caso le arrastra a la lejana Tailandia. Una buena forma de conocer el ambiente no tan idílico de uno de los paraísos del turismo. Está ambientando a mediados de los años 80 y es curioso ver reflejada esa época en un libro. Uno de los detalles que me gustaron son las continuas referencias gastronómicas que hace su autor. La historia finaliza de una forma un tanto extraña, pero no os la revelaré. ;)

El otro libro, está formado por una colección de relatos donde la cultura china juega un interesante papel. Se lee bastante rápido y cada parte es independiente de las otras. Existe cierta unidad temática en las reflexiones acerca de la vejez, la relación padres-hijos y la soledad. Recomiendo su lectura si te interesa encontrar algo diferente.

Me gustaría rescatar algún fragmento pero no tengo el libro a mano. Pero todo tiene solución, aquí os dejo un estremecedor relato de Yiyun Li en castellano: ¿Qué van a hacer conmigo? [Vía: Xibanya]


Fichas:

Los pájaros de Bangkok.
Manuel Vázquez Montalban
Ediciones Planeta
ISBN: 84-080-1967-8
Año edición 1985

Los buenos deseos.
Yiyun Li
Traductora: Laura Martín
Editorial Lumen
ISBN: 978-84-264-1596-7
Primera edición Febrero 2007

Enlaces relacionados:

» Reseña de Los pájaros de Bangkok.
» Manuel Vázquez Montalbán, biografía en wikipedia.
» Reseña de Los Buenos Deseos.
» Yiyun Li sitio oficial [english].

Escrito por corsario | 9:30 AM
Comentarios

Haciendo caso a tu recomendación de hace unos días, cuando comenté 'El abanico de seda', me compré el de Yiyun Li, que ya descansa en un lugar preferente de la estantería en la que se amontonan las lecturas pendientes.

Como caerá un día de estas vacaciones, ya cambiaremos impresiones al respecto. :)

Un beso.

Escrito por amanda | 7 de Abril de 2007 - 12:52 PM

mmm a Vázquez Montalván le tengo manía, pero me apunto "los buenos deseos", últimamente tengo mucho tiempo para leer, así que cuando termine el que me estoy leyendo ahora iré a por ese, si lo encuentro claro ;-)

Escrito por t0m|ta | 7 de Abril de 2007 - 08:41 PM

A ver si te gusta Amanda. Un beso.:)

t0m|ta: No creo que sea complicado de encontrar está casi recién salido del horno. Besos. ;)

Escrito por corsaria | 8 de Abril de 2007 - 12:19 PM

Si pero en este pueblo no hay librería y con mi madre mala no puedo moverme mucho. Siempre nos queda la fnac, pero a mí los libros me gusta olerlos antes de comprarlos :-)

Por cierto, leí la historia que proponías y pone los pelos de punta. A ver si me escapo a dar un paseo y depaso me compro el libro

Escrito por t0m|ta | 9 de Abril de 2007 - 01:08 AM

Un Dark kisses

Escrito por lua | 12 de Abril de 2007 - 02:50 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?