CorsariaBlog

28 de Abril de 2007

Comentarios

Se preguntaba Frank si habían descendido los comentarios en los blogs. Lo cierto es que comparándolo con otras épocas si que lo parece. Quizás al existir más blogs se han diluido entre tantos, y por eso no los vemos. O que realmente los lectores ya no comentan tanto como antes.

jardin_michelet_paris.jpg

Jardin Michelet (París) Autor: Xmanoel
Ver en grande Licencia: CC (By-nc-sa 2.0)

Normalmente no solemos ponernos en el lugar de los lectores. Y eso que los autores también comentamos. ¿O no? Ahora existen muchas más barreras para comentar que antes. Tenemos una amplia variedad de filtros anti-spam, que dificultan la tarea. Luego al existir muchos blogs ya no saben en cual comentar, ni tienen casi tiempo para hacerlo. Y por último algunos blogs sufren una cierta despersonalización, donde el autor o autores ya no motivan para que la gente comente.

Una cosa extraña, y que he notado desde hace tiempo es que muchos autores han dejado casi de comentar en otros blogs. Y los comentarios vienen de lectores que no tienen blog. La ecuación más tiempo para comentar igual a menos tiempo para escribir en mi blog suele ser la razón. Quizás debamos "predicar con el ejemplo". ;)

En lo particular casi me gusta más comentar que escribir en este blog. Es algo maravilloso poder compartir opiniones e ideas con otras personas. Y lo mejor de todo que están a un click de distancia. Si alguna vez he dejado de hacerlo ha sido por falta de tiempo, por no rellenar el farragoso formulario, o porque no sabía si aportaba algo interesante a la entrada.

¿Qué opináis? ¿Comentamos poco? :)


Enlaces relacionados:

» Dile sí al comentario.
» La ética invisible de los blogs.

Escrito por corsario | 9:31 AM
Comentarios

Como tú dices, soy una de las que comenta en varios blogs, sin tener blog, porque a mí también me gusta compartir ideas con otras personas, y dejar mi punto de vista (como japonesa) sobre las cosas.....Y si tuviera un blog.....creo que seguiría comentando igual, porque las entradas de los blogs que suelo visitar, son diferentes a los artículos que tal vez escribiría...
Y pienso que sí, que la mayoría de los que tienen blogs, no comentan, ni comentan sobre lo que se comenta. Además, me dijeron que los autores tienen el derecho de escribir lo que quieran, es decir, sin pensar en los lectores, pero cuando esos autores "son lectores", parece que la cosa es diferente....y debe ser esa una de las razones por la que no comentan los autores. No se, pero esto es lo que me explicaron unos blogueros.
Saludos :)

Escrito por nora | 28 de Abril de 2007 - 03:58 PM

Comparto las ideas que expresas en este post y por supuesto, me siento identificado... cada vez menos comentarios.

Será que ya no estamos tanto por la labor...

Escrito por Jasp | 28 de Abril de 2007 - 05:29 PM

Pues en mi caso me pasa como a ti, en las épocas que no comento es casi siempre por falta de tiempo, o porque no tengo nada que considere importe o interesante o que merezca la pena decir por mi parte, otras veces es porque simplemente lo olvido, es decir por ejemplo en el trabajo si entro antes, en ocasiones me conecto a bloglines para leer. Pienso: luego cuando llegue a casa me paso por el blog y comento o lo que sea pero como no me acuerde de marcarlo como nuevo para tenerlo presente, se me olvida completamente.

Escrito por Avería | 28 de Abril de 2007 - 09:54 PM

Ays, los comentarios, los comentarios... dan para muchas conversaciones, porque hay puntos de vista de todos los colores.

Yo soy de las que tiene blog y comenta muy poco en los blogs de los otros, aunque sea lectora 'de diario'. La mayoría los leo en bloglines, eso sí, que es mucho más rápido. Y, si creo que tengo algo que decir, que suele ser casi nunca, paso directamente al blog y lo digo. Soy también una convencida de que muchos blogs no 'necesitan' comentarios. Me explico. Que son tan personales que las más de las veces poco se puede decir desde fuera. Considero el mío uno de ellos. Y, además, como también soy de las que no responde a los comentarios, pues llevo muy bien que nadie los haga, aunque en algunas ocasiones los eche a faltar.

Y no sé qué me pasa con este tuyo, que casi siempre me hace soltar una parrafada. ;)

Un beso, corsario. :)

Escrito por amanda | 28 de Abril de 2007 - 10:42 PM

Estoy completamente deacuerdo contigo, a veces aunque me de un paseo por todo mi blogroll no comento porque son las tantas cuando justo acabo de postear en el mio.
Saludos,

Escrito por kath | 29 de Abril de 2007 - 02:27 AM

Nora: ciertamente los autores pueden escribir de lo que quieran pero sus lectores, siempre que haya comentarios abiertos, pueden también exponer su opinión. Y esa es la magia de los blogs. :)
En cierto modo un lector que comenta en un blog es como un participante en el mismo, una especie de autor que colabora en él. :)

Jasp: quizás sea la falta de tiempo, o de motivación. :)

Amanda: lo mismo el efecto bloglines tiene algo que ver. Nos facilita la cosa pero... a la hora de comentar no es tan práctico. A mí me gusta escribir en el tuyo. :P
Un beso! :)

Kath: hazlo antes de escribir... ;)

Escrito por corsaria | 29 de Abril de 2007 - 11:51 AM

esta claro que la gente esta dando sus comentarios en sus propios blogs, coa que realmente no favorece el dialogo, al menos que, como en este caso, se haga un vinculo desde el post que de agluna manera continua el feedback

Escrito por frank | 2 de Mayo de 2007 - 12:13 PM

Yo lo veo de otra forma. Cuando leo algo y tiene ochenta comentarios, sigo el camino sin pararme a mirar que es lo que tienen que decir. Yo busco el contenido del autor de la bitácora y no la pachanga que viene por debajo y que en muchas ocasiones no es más que ruido blanco.

Escrito por sulaco | 5 de Mayo de 2007 - 01:07 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?