CorsariaBlog

7 de Enero de 2007

Ciudades...

Como casi siempre tenía en mente escribir sobre una cosa pero al final termino con otra distinta. :)

avda_suipacha_bsas400px.jpg

Avda Suipacha, Buenos Aires (Argentina) Autor: TrondH
Ver en grande Licencia: CC (By-nc-nd 2.0)

No sé que tiene esa foto pero es como si conociese ese sitio. Me resulta familiar. ;)
¿Todas las ciudades son iguales?. Mmm el lugar de la foto y la ciudad son de esos rincones que me encantaría conocer. :)

Por otro lado os recomiendo la lectura de un buen artículo. Si escribís habitualmente u os dedicáis a la traducción quizás lo encontréis muy útil:
» Rayas, signos y otros palitos de Xosé Castro Roig.

Entrada relacionada:

» Escribiendo bien.

Escrito por corsario | 12:35 PM
Comentarios

Voy a colaborar este año, un poquito, para que aumente el número de comentarios, ¿me permites?
Y supongo que seré una visitante más desde Japón.
¿Seré castigada si pregunto de dónde eres?
Avda.Suipacha...muy, muy familiar....
Saludos.

Escrito por nora | 7 de Enero de 2007 - 03:51 PM

Viendo la televisión o navegando por internet veo imagenes de ciudades en que parecen que ya he estado. No es un deja vu. Son las empresas globales de nuestro siglo XXI que utlizan las mismas marquesinas, vallas publicitarias, panales de información en muchas ciudades para ahorrar costes y así, poco a poco, están estandarizando el urbanismo de todo el mundo.

Escrito por Juan | 7 de Enero de 2007 - 04:37 PM

Nora: creo que eres una de las poquitas visitas desde Japón. Es bonito tener un comentario desde tan lejos. ;)
Soy de Asturias, un lugar perdido en el norte de España. :)

Juan: puede ser. Aunque creo que quedan rincones sin uniformizar. De todos modos eso de ver McDonalds, por citar un ejemplo, calcados y repetidos a lo largo del mundo, no ayuda. :)

Escrito por corsaria | 7 de Enero de 2007 - 05:28 PM

¿Son iguales todas las ciudades? Yo creo que no, aunque eso de ver una fotografía de una determinada calle, o una fachada, de una ciudad en la que jamás has estado, y casi reconocerla, no debe ser algo extraño. A mí también me ha pasado. :)

El artículo, aunque leído por encima, muy interesante. Ya lo he guardado no sólo para ser leído, sino, incluso, estudiado.

Escrito por amanda | 7 de Enero de 2007 - 07:45 PM

El mundo está lleno de rinconcitos que nos suenan conocidos. La forma en la que nuestro cabezón crea estas relaciones es un misterio pero todos los tenemos.

Escrito por sulaco | 8 de Enero de 2007 - 11:08 AM

Es una de las cosas buenas de la red, puedes viajar por el mundo y descubrir miles de rincones encantadores sin moverte de tu casa.

Dark kisses

Escrito por lua | 9 de Enero de 2007 - 07:04 PM

Está muy bien el artículo, muy aclaratorio. Imagino que igual que hay miles de sitios deferentes habrá rincones que conserven una misma esencia sin que pueda explicarse por qué :).
Mis mejores deseos para el 2007 :)

Escrito por chocoadicta | 13 de Enero de 2007 - 02:15 AM

Amanda: ¿te lo vas a estudiar? :)
Sulaco: si es un misterio lo que hace nuestra mente. ;)

Lua: jeje si, además sale más barato. Aunque no es lo mismo, algo es algo. Blue kisses. :)

Chocoadicta: en el de la foto creo que es porque eso lo construyeron gentes muy cercanas a nosotros. Mmm, vamos es mi teoría. Que tengas un buen 2007 y lleno de chocolate. :)

Escrito por corsaria | 13 de Enero de 2007 - 11:54 AM

A mí también me resulta familiar... será porque viví 3 años recientes a 2 cuadras de allí? Además es una zona céntrica, por donde todos pasamos de vez en cuando. Aquí en Argentina llamamos avenidas a las calles anchas con mucho tránsito vehicular, y esta esquina, si bien es muy transitada, es la intersección de 2 calles con veredas angostas. Es la parte un tanto antigua de la ciudad, a dos cuadras de allí nació el escritor Jorge Luis Borges, en la casa de sus abuelos maternos. No es un lugar glamoroso, pero tiene su encanto, la esquina de la derecha es un antiguo negocio de alfombras y la de la izquierda un antiguo edificio de trámites impositivos. Los días de semana es un hormiguero de gente. Aún asi, Buenos Aires tiene algo mágico y esta no es una idea tan personal, sino que la comparto con mucha gente que ha viajado por el mundo. Te esperamos Corsaria, cualquier consulta, aca estamos, saludos, Erika

Escrito por Erika | 20 de Enero de 2007 - 08:25 AM

Erika, muchas gracias por tu comentario e invitación. Ignoraba esos detalles sobre ese lugarcito. Buenos Aires es mágico. ;)

Escrito por corsaria | 20 de Enero de 2007 - 09:58 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?