"Tal vez todo pueda lograrse si se tiene voluntad para ello" A. Tabucchi en "Sostiene Pereira".
En una entrada anterior escribí sobre el peso de un blog o de una web. Y ahora me gustaría hablar sobre nuestro peso, nuestro valor. Quizás el salto sea un tanto abismal, pero muchas veces no sabemos centrarnos en estas pequeñas-grandes cosas.
Cerro Frías en Patagonia. Autor: Shetrain Ver en grande.
Licencia: By-nc-Nd 2.0
No te pierdas la bonita galería dedicada a la Patagonia de Shetrain. :)
Como inicio os invito a leer un cuento que Julen nos brinda al final de Valor que no precio de las personas. :)
Pienso que todos hemos caído alguna vez en la tentación de aceptar como cierto el valor que nos dan. Y ese suele ser en función del 'precio'. El adagio 'tanto tienes tanto vales' ha calado hondo en muchos. Sin embargo hay que ir más allá y tener muy en cuenta que tenemos un algo intrínseco y único. Y eso es a lo que debemos saber sacarle partido.
A continuación otro cuento, esta vez de la mano de Silmariat. Quizás tenga que ver con lo anterior, aunque de forma muy tangencial. Espero que os guste.
"Alguno, los más osados, salieron del país a construir sueños." Recuerdo haber leído esta frase en el blog del enlace anterior. Me gustó. :)
Bien, al hilo de lo anterior, os comento que muy posiblemente a partir de esta la próxima semana voy a tener poquito tiempo para el blog. Comenzaré un curso y me temo que tendré menos tiempo para escribir. De todos modos siempre tendré a mano bolígrafo y papel, por lo que seguro que habrá material para nuevas entradas. Al mismo tiempo confío que una vez adecúe mi horario pueda leer vuestros blogs. :)
Enlaces relacionados:
» Valor que no precio de las personas por Julen.
» No podría ser de otra forma por Silmariat.
» Más fotos de la Patagonia por Berclo. :-)
Acabo de leer Valor, que no precio,de las personas por Julen, y te pongo un proverbio árabe que me enseñaron cuando estaba en la secundaria:
"El que no sabe, y no sabe que no sabe, es un necio: apártate de él.
El que no sabe, y sabe que no sabe, es hombre sencillo: instrúyelo.
El que sabe, y no sabe que sabe, está dormido: despiértalo.
El que sabe, y sabe que sabe, es un genio: síguelo"
Lamento que no puedas postear tan seguido, pero espero que de vez en cuando, con tu bolígrafo y papel, te comuniques con todos, para dejarnos entradas interesantes, como siempre.
Saludos, y cuídate :) ♪
Me encanta ese proverbio, lo apunto en mi libreta. Muchas gracias Nora. :)
Escrito por corsaria | 17 de Febrero de 2007 - 05:16 PMMuy bueno, el proverbio. Con mucho sentido común, como la mayoría de proverbios, por otro lado.
Lo de tu retirada forzosa provisional lo voy a sentir, ya te he dicho en otras ocasiones que formas parte de mis desayunos de fin de semana, así que va a ser casi como si no tuviese aceite para la tostada. :) En fin, que espero que no se haga muy largo. En cualquier caso, buena suerte con ese curso. ¡Sácale provecho!
Un beso.
Escrito por amanda | 18 de Febrero de 2007 - 12:21 AMEstupendo que hayas conectado con el relato de Silmariat. Es muy bonito. Quizá en el mundo de las empresas por el que me muevo deberíamos recordar más a menudo que tenemos personas, más allá que trabajadoras/es. A veces tan simple y tan difícil.
Un saludo,
Julen
Amanda: seguro que encuentro alguna solución. Lo principal es adaptarme a los nuevos horarios. :)
Julen: Pienso igual, a veces la empresa pierde la perspectiva de que los trabajadores somos personas. O bueno, esa es la impresión que tengo de mis andanzas laborales. :)
Un saludo y enhorabuena por tu blog. :)
Escrito por corsaria | 18 de Febrero de 2007 - 02:48 PM