CorsariaBlog

14 de Enero de 2007

Foto y reflexión

Otra foto de esas que me gustan. :-)

amanecer_sillaillagc.jpg

Amanecer en La Sillaílla Gran Canaria. Autora: Marianne Perdomo
Ver en grande Licencia: CC: By-Sa

La reflexión que me viene a la mente es si antes las cosas eran mejores o no. Cuando digo antes, me refiero a cuando éramos niños, o yendo más lejos la generación anterior a la nuestra. Es cierto que no tenían tantas cosas como tenemos ahora, pero posiblemente tenían más de lo que no se paga con dinero.

Andrés Pérez reflexionaba más profundamente sobre ello en este post:

¿Cuántos gastos en nuestra vida son importantes? Posiblemente muy pocos. Y sin embargo, nos pasamos la vida pensando que todo es imprescindible. ¿Cuantos gastos son urgentes? Pues si sabemos gestionarlos, también serán pocos.


» ¿Qué pensáis al respecto?

Escrito por corsario | 12:16 PM
Comentarios

Y no se debe tratar tan sólo de gastos. Ni siquiera necesitamos tantas de esas cosas que no se pagan con dinero. El problema, creo, es que magnificamos la importancia de 'tener', dejando de lado lo que realmente importa, el 'disfrutar'. Aunque puedo estar equivocada. :)

Escrito por amanda | 15 de Enero de 2007 - 01:25 AM

Mmm es una reflexión interesante además me estás recordando esta peli:
http://corsaria.zonalibre.org/archives/077303.html

Besos. ;)

Escrito por corsaria | 15 de Enero de 2007 - 01:33 AM

Cada vez hay más deshumanización y materialismo, del cual este ultimo es necesario a veces pero no es imprescindible. Es necesario reflexionar para no perder eso que es más importante, y el ser capaz de que un paisaje como el de la foto te de algo, es mas importante que si tenés dinero para comprar el próximo aparato. Como siempre te estoy leyendo, saludos.

Escrito por Nicolás | 15 de Enero de 2007 - 01:57 AM

Hacer reflexiones es aprender, es seguir adelante, es tratar de hacer algo bueno en el futuro. Sigamos haciendo esas reflexiones para un futuro mejor, que es lo que más necesita el mundo en estos momentos, no sólo para nosotros, sino también para nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos.
Saludos.

Escrito por nora | 15 de Enero de 2007 - 04:19 AM

No se si la generación anterior a la nuestra, o la anterior a la anterior eran más felices.
Lo que está claro es que eran menos esclavos del consumismo.

Dark kisses

Escrito por lua | 15 de Enero de 2007 - 03:10 PM

"Rico no es el que mas tiene, sino el que menos necesita".

Alguien

Escrito por Pradero | 17 de Enero de 2007 - 02:55 PM

Cuanto más se tiene, más materialista se convierte uno. Y cuanto más materialista, más egoísta. Si algo caracteriza a las nuevas generaciones es el creciente egoísmo. Sí, hay muchas más campañas solidarias que hace 50 años, pero ahí entraría yo en otro tema: el de las apariencias. Ahora no importa como seas, sino que importa como te ven. Por ello simplemente tienes que parecer que eres de una determinada manera para obtener una buena imagen social. Uno solo tiene que hacer un pequeño donativo, cacarearlo a los cuatro vientos, y ¡Magia! Ya eres un solidario y excelente persona.

Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Escrito por Miquel | 18 de Enero de 2007 - 06:10 PM

Nicolás: al final me temo que muchos sólo verán paisajes como ese en la tv. Y no sabrán apreciarlos en vivo. :/
Nos leemos. ;)
Nora: qué comentario más bonito y sugerente. :)
Lua: me temo que desde los años 60 hacia acá se pasó de consumir bienes de primera necesidad a bienes de 2ª, 3ª o 4ª necesidad. Y eso, algunos creen que es la felicidad. Blue kisses. :)
Pradero: Pobre no es el que menos tiene sino el que más necesita. ;)
Miquel: las campañas solidarias a veces no dejan de ser otra forma de consumismo. Tratar con un donativo de cubrir esa desazón interna de mucha gente, de acallar la conciencia. Y claro, lo hace del mejor modo que sabe... pagando, gastando.
Un saludo.:)

Escrito por corsaria | 20 de Enero de 2007 - 09:53 AM

lo importante no es el antes o el ahora sino una luz de paso en tus ojos; del mirar al observar. Las cosas siempre estan delente de nosotros pero a veces caminamos o miramos sin el detalle de vislumbrar los mensajes de nuestro alrededor.

Escrito por heriberto | 3 de Septiembre de 2007 - 01:26 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?