CorsariaBlog

3 de Septiembre de 2006

Como me molesta...

Una cosa que molesta es el spam, en forma de ping que abrasa por temporadas este blog. Por suerte no es muy habitual. Una prueba gráfica abajo.

eliminarspampings.jpg

Y es que entre las servidumbres de mi cms MT 2.64 está que es necesario liquidarlo de forma manual. Y eso cuando tenemos 120 ping-spams en un post y muchos posts afectados... hace que el dedo acabe destrozado de tanto darle al ratón.

En WP existe el maravilloso Akismet pero a veces falla, y es cuando el usuario se da cuenta de lo eficaz que es.

Bien vamos con las posibles soluciones:

La primera es restringir la posibilidad de hacer ping a los comentarios antiguos para evitar spam. Es la que estoy usando. Poco a poco voy cerrándo esa opción y borrando el spam que queda pero es tarea lenta y ardua. En los posts mas recientes ya tengo cerrado por defecto los pings (trackbacks). Es algo que me da rabia porque a veces algunos lectores quieren hacer trackback y no pueden. :/

La segunda solución es más radical, y de momento poco probable. Se trata de migrar a otro cms más moderno, por ej WordPress con sus multiples sistemas anti-spam (akismet, spam karma, etc). O bien otros como TextPattern, un sistema excelente pero poco extendido, o incluso MovableType en versiones modernas. WP es una opción más fácil/cómoda gracias a wordpress.com que ahora está en castellano. Las otras, requerirían hosting propio. Eso tiene varias ventajas a la hora de manejarlo, pero es más complicado porque de momento no dispongo de $$ para ello. :/

Como siempre, las ideas y sugerencias son muy bienvenidas. ;)


Una cosa no relacionada que acabo de ver:

- Invita a un amigo a usar Firefox y ambos saldréis inmortalizados en Firefox 2.0. Antes del 15 de setiembre. ;)

Escrito por corsario | 10:51 AM
Comentarios

Lo mas molesto es el spam en los trackback, que tuve que desabilitar definitivamente.

El resto, el spam en los comentarios, se puede controlar bastante bien con el plugin "blacklist", que precisamente fue hecho para MT.

Escrito por Ángel | 3 de Septiembre de 2006 - 02:50 PM

Corsaria te aconsejo la actualización de MT. A 3.20 ó 3.30 y se acabó el spam. Te lo aseguro ;)

Un abrazo

Escrito por Jasp | 3 de Septiembre de 2006 - 03:09 PM

No, yo uso BLOG:CMS

Escrito por Ángel | 3 de Septiembre de 2006 - 03:12 PM

Yo en wordpress utilizo el wp-morph y me va muy bien. Quizás también pueda ser porque no es un blog muy popular, no sé si eso tiene algo que ver.
En cuanto al cms no tengo ni idea de como funciona mt, pues nunca lo he probado pero si te apetece cambiar yo creo que wordpress.com está muy bien o si te interesa un hosting dimelo y te creo un promocode de dreamhost para que te salga baratillo, al menos el primer año.
En cualquier caso seguro que alguna solución debe de haber para solucionar este problema de spam que tienes. Un saludo!!

Escrito por Averia | 3 de Septiembre de 2006 - 03:32 PM

Ángel: gracias por la sugerencia. La blacklist ya está instalada, aunque no se si será muy eficaz. Lo cierto es que en aspectos de instalar y desinstalar plugins no puedo hacer nada. Es cosa del hosting: zonalibre, donde estoy hospedado. :)

Jasp: gracias por la idea, aunque mientras esté en ZL no puedo actualizar MovableType. Otra cosa sería si tuviese hosting propio donde trastear. Habrá que ir estudiándo la idea. Un abrazo Jasp. :)

Ángel: el comentario de Jasp iba por mí. ;)

Avería: ese plugin no lo conocía la verdad. Habrá que investigarlo a ver jeje. Lo del hosting me lo estoy pensando, aunque claro necesitaría tiempo para poder configurarlo, migrar, etc y luego dinero. De todos modos muchas gracias por tu ofrecimiento, de verdad. :))

Escrito por corsaria | 3 de Septiembre de 2006 - 05:10 PM

Si, si, tu blog merece un hosting, aunque si este te va bien, no hay porqué pagar.

Aunque el mi blog no lo merece yo si pago un hosting y no es caro. Investiga sobre el mio:

Navigatoris.net

Escrito por Ángel Martínez | 3 de Septiembre de 2006 - 05:17 PM

Algo he leído de navigatoris, mmm creo que fue por aqui: http://www.alpoma.net/tecob/?p=583#comments

Lo malo es el binomio dinero/tiempo. Y claro, instalarlo lleva su tiempo. ;)

Gracias por la sugerencia. ;)

Escrito por corsaria | 3 de Septiembre de 2006 - 06:00 PM

Querido amigo, el spam es espantoso. Ahora está saliendo una propaganda de "miarroba" en cuanto abres los blogs. Me parece una falta total de respeto, pero bueno, qué le vamos hacer.

Yo quisiera abrir una campaña en "Use Explorer, es el mejor", pero no hay necesidad. Firefox por lo visto hace esto y muchas cosas más (hasta decir que Explorer dice mil cosas de él) para hacerse campaña :)) Mi blog sigue viéndose con Firefox como no es, como no lo hice yo. Pero bueno, hay para todos, para quienes prefieren firefox y para quienes preferimos explorer ;)

Un beso para ti.

Escrito por Magda | 3 de Septiembre de 2006 - 09:16 PM

Pues no descartes migrar a wordpress.com

Escrito por Juanjo | 3 de Septiembre de 2006 - 09:34 PM

Vaya lío... ahora me doy cuenta de que hay un corsario y una corsaria XDDDD

A este blog le falta un "acerca de", sin ninguna duda.

Escrito por Juanjo | 3 de Septiembre de 2006 - 09:44 PM

Magda: el spam de miarroba creo, no lo sé seguro, que aparece en blogs que usen algún servicio de miarroba como el contador de visitas. La verdad que es muy molesto. Yo por eso prefiero ciberstats o similares. Lo del diseño para Firefox vs Explorer es complicado. Parece ser que hay ciertas etiquetas html conflictivas y que cada navegador las interpreta diferente. Si usas Iexplorer te aconsejo le eches un ojito a Maxthon (http://maxthon.com/es/). Igual te sorprende. Un beso.:)

Ja, ja Juanjo, lo del "acerca de" es la asignatura pendiente. Para aclarar un poquito. Corsaria es el nombre del blog, corsario el editor. ;)

Estudiaré lo de wordpress.com, ando mirando a ver que posibles limitaciones pudiera tener. De momento plantillas tiene un montón para elegir, pero no deja tocarlas a no ser que pagues algo. :)

Escrito por corsaria | 3 de Septiembre de 2006 - 11:40 PM

Gracias Magda. Soy usuario de Explorer como la mayor parte y tambien me molesta que me esten machacando la existencia conque "el que no use Firefox es de la plebe ... ".

Deje de leer el blog de Enrique Dans poresas posiciones extremistas y parcializadas con Firefox. Yo a veces me pregunto cuanto ganan con esas profilaxis. El respeto al derecho ajeno es la paz. TU sugieres, pero de ahi a menospreciar a los demas ... hay un tramo.

Bueno .. disculpen el desahogo.

Escrito por Ruben | 4 de Septiembre de 2006 - 07:04 PM

Hoy tu articulo me inspiró el post de hoy.

http://mala-idea.blogspot.com/2006/09/hoy-es-lunes-no-hay-sexo.html

Escrito por Ruben | 4 de Septiembre de 2006 - 10:01 PM

Rubén: a mí me gusta más Firefox pero eso no quiere decir que no tenga sus fallos. Y claro, cada usuario tiene unos hábitos diferentes, es posible que le vea aspectos buenos a IE. Si se consigue arreglar sus carencias, especialmente a nivel de seguridad no es mal navegador. ;)

Entiendo que algunos "consejos" son ciertamente exagerados porque menosprecian a los usuarios de Iexplorer. Sobre todo esos que te hacen ver un popup o banner recordándotelo. No todos quieren o pueden usar Firefox. Es más, en muchos cibers sólo existe Iexplorer.


Saludos. :)

Escrito por corsaria | 9 de Septiembre de 2006 - 11:31 AM

Lo siento, pero yo tambien considero cosas como "interesante", spam. Quuizá se hagan con buena intyención, pero borro cualquier cosa que no aporte nada. No se si has sido tú, pero ahi queda de todas formas.

Escrito por Sergio | 17 de Septiembre de 2006 - 11:11 PM

Creo que deberías poner un aviso al respecto en tu blog Sergio. Para que los visitantes sepan que comentarios aceptas. ;)

Saludos. :)

Escrito por corsaria | 17 de Septiembre de 2006 - 11:31 PM

Yo para combatir el spam bajo programas de www.fugacero.com.ar y les juro que tienen de todo

Escrito por marcopolo | 26 de Septiembre de 2006 - 06:25 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?