CorsariaBlog

21 de Mayo de 2006

Buscando trabajo en internet

Un título más exacto sería: "buscando trabajo a través de internet". ;-)

Durante varias ediciones Juanjo ha colaborado en varios interesantes programas de Radio Elche con temáticas relacionadas con internet. El más reciente dedicado a servicios web de búsqueda de empleo. Lo podéis descargar aquí en formato .OGG y .MP3. A mí me ha gustado mucho.
Juanjo apunta un detalle que no conocía y es que las empresas suelen recurrir a las webs de empleo cuando no logran cubrir esos puestos por los medios tradicionales. Y cuenta algún truquito... jeje. No dejéis de escuchar este archivo sonoro. :)

infojobs_trabajando.jpg
Una curiosa captura de Infojobs. ;-)

Como el tema me toca muy de cerca, (busco trabajo), haré un esbozo de los recursos que se mencionan en el programa y conozco. Aparte otros que me parecen útiles.

Expondré 4 servicios. Dos generalistas, otro dedicado a un sector concreto y el cuarto de una entidad publica autonómica.

» Infojobs.net

Es un portal de empleo generalista. Ofrece servicios para quienes buscamos trabajo y también para las empresas que lo ofrecen. Para el primer caso, el que nos ocupa, es necesario registrarse de forma gratuita e ingresar tu currículum y datos de contacto. Este paso es importante, porque dependiendo de como lo rellenes, recibirás más o menos ofertas.

Ofrece varias formas de encontrar trabajo. La primera es buscando directamente en la web principal. La búsqueda puede ser por perfil profesional (categorías), por provincias, por palabras o una combinación de todas. También permite una pesquisa avanzada. La segunda es activar alertas vía mail para poder recibir en tu cuenta de correo las ofertas según los parámetros que indiques.

infojobs_entrada.jpg
Página principal de ofertas.

A mí me funciona mejor el primer método. Vas identificando aquellas ofertas que te apetecen y envias directamente tu cv ya archivado previamente. A veces tienes que responder una pequeña encuesta propuesta por la empresa.

infojobs_contesoferta.jpg
Captura de la respuesta a una oferta.


» Tecnoempleo.com

tecnoempleo_portada.jpg

Similar al anterior pero dedicado a empleos relacionados con el sector tecnológico e informático. Lo reencontré gracias a Sahw. El funcionamiento es muy bueno y sencillo. Incluso ofrecen un teléfono 902 de atención al cliente. Incluye varias funcionalidades como alertas vía mail y RSS. Muy activo y con gran cantidad de nuevas ofertas. Algo pesado de rellenar el formulario con tus datos y currículum, pero con paciencia se puede terminar. ;)
Es una pena que no amplíen su oferta a más profesiones porque el funcionamiento es muy cómodo.

tecnoempleo_cuenta.jpg
Panel de nuestra cuenta.

tecnoempleo_oferta.jpg

Oferta concreta a la que podemos enviar nuestro currículum (previamente
archivado).


» Primerempleo.com

Es menos conocido pero ofrece bastantes ofertas de todos los sectores profesionales. El mejor sistema de usarlo es suscribirse a las nuevas ofertas según tu perfil profesional vía mail. Las ofertas son recopiladas de diversos periódicos nacionales o directamente.


» Trabajastur.

Pertenece al Principado de Asturias. Tiene varios apartados: cursos de formación, empleo público y ofertas de empleo. El más interesante es éste último, que recopila las ofertas publicadas generalmente en periódicos impresos de la comunidad.


Para mi gusto se podría desarrollar mucho más y mejorar su uso. Por ejemplo: añadir formato RSS para poder leer desde lectores de feeds sin tener que ir a la web. O incluir alertas vía mail para las ofertas. Es curioso que con la cantidad de dinero que se gasta en iniciativas públicas no hayan pensado en esto. No obstante el diseño ha mejorado bastante desde su versión anterior.

» Otras.

Hay más empresas de empleo como monster.es, laboris.net ó infoempleo. A mi no me han gustado mucho, aunque podrían seros útiles. Nunca olvidarse de los medios tradicionales (periódicos impresos) que en algunos casos ofrecen las ofertas vía web. Es el caso de La Nueva España que pone en su web todos los domingos por la tarde las ofertas publicadas en la versión papel. Están online durante una semana, hasta el siguiente domingo.


Valoración:

¿Funcionan? Bueno, en mi experiencia personal, infojobs me ha permitido ir a algunas entrevistas de trabajo. En cambio el resto de servicios aún no. Es muy importante prestar la debida atención a dos cosas:

1. El currículum que ingresemos, tratar de hacerlo con mucho cuidado, pues es nuestra tarjeta de presentación.
2. El grado de privacidad que queramos para nuestros datos. Tanto en infojobs como en tecnoempleo este grado se puede personalizar mucho.

Al principio me costaba eso de dejar los datos en ese tipo de webs porque nunca sabes que harán con ellos. Luego me he percatado que teniendo precaución y controlando a que webs se lo dejas puede ser útil de cara a encontrar trabajo. :)


tecnoempleo_privacidad.jpg


Importante:

Ojo, con las webs donde dejamos nuestro currículum vitae. Existen algunas que no son de fiar, ejemplo: tecnoempleo.es que en principio no me da buena espina. Parece que quiere hacerse pasar por la más conocida, tecnoempleo.com.

Existen numerosas webs de empleo, así que antes de inscribirnos, revisemos su política de privacidad para saber que harán con nuestros datos. También es útil buscar información sobre ellas, mirando el About, o acerca de que suelen tener y usando al amigo google.

tecnoempleo_pprivacidad.jpg
Tecnoempleo.com - pie de página con enlace a su política de privacidad.

Referencias:

» RSSempleo. Una buena idea que ofrece en un RSS de las ofertas que nos interesen en Infojobs.net. Muy bueno. :)
» Loogic Bolsas de empleo especializadas.
» Infojobs, el diluvio de talento. El punto de vista de una empresa que busca un diseñador.
» Currobuscador, un buen servicio via rss para buscar empleo. Agrupa ofertas de sitios como infojobs, tecnoempleo, monster. [Vía: David Monreal]
» Noticias sobre empleo. Interesante.

- Actualizado 24/06/06
» Loquo también tiene sección de empleos. Gracias por avisarme IHQ. ;-)

Si conoces alguna otra web o recurso interesante no dudes en decirlo en los comentarios.
Y si tienes un empleo para mí escríbeme un mail rápidamente. ;-)

Escrito por corsario | 10:39 AM
Comentarios

Muy buena anotación! La verdad es que el formato de la radio limita un poco, no puedo poner capturas de pantala :D

En serio, me ha gustado mucho. Si tu MT lo permite, mándame un trackback a mi anotación :)

Escrito por Juanjo | 21 de Mayo de 2006 - 03:42 PM

Como experiencia personal puedo decir que yo sólo usaba la de Infojobs y a través de ella encontré los tres últimos trabajos donde he estado. En la primera estuve nueve meses, como no me pagaban seguí buscando en infojobs y salir de esa empresa y entrar en otra también a través de infojobs en la que estuve 6 meses, estaba bien pero no del todo, así que también seguía buscando y me llamaron de otra que es la que estoy actualmente y ya llevo 5 años, y decir que esta última también fue por infojobs. Así que resumidamente no me puedo quejar y la experiencia ha sido buena. Quitando a la empresa cabrona que no me pagaba pero de eso no tiene la culpa Infojobs XD

Escrito por Averia | 21 de Mayo de 2006 - 04:10 PM

Gracias por el link, Corsaria! Me alegro que te guste mi blog :-)


D.

Escrito por David Monreal | 24 de Mayo de 2006 - 01:49 AM

Juanjo: me alegro te haya gustado. Voy a intentar lo del TB, espero funcione. ;)

Avería: qué suerte, me das ánimos para seguir intentándolo. :))

IHQ: uyss!! no lo sabía, ahora mismo lo incluyo y de paso lo pruebo. Si hasta me atrae trabajar en esa empresa. Besos. :)

David: bienvenido, interesante tu blog. :)

Escrito por corsaria | 25 de Mayo de 2006 - 01:06 AM

Eso, eso, que mejoren los de infojobs, que buena falta les hace.

Escrito por Razorbuzz | 26 de Mayo de 2006 - 09:25 PM

Para más información visitar El Calentito Digital

Escrito por El Calentón | 27 de Mayo de 2006 - 09:48 PM

Razorbuzz: Qué bueno leerte por aquí. Saludos. :))
El calentón: le echaré un ojo a ver que cuentas. ;)

Escrito por corsaria | 28 de Mayo de 2006 - 10:48 AM

quisiera trabajar en cualquier trabajo por favor puedo trabajar en tienda o en lo que sea ya que mi madre se encuentra mal de salud por favor espero que me entiendan gracias

Escrito por edith | 14 de Junio de 2006 - 03:24 AM

Edith: te recomiendo te apuntes a alguna web de empleo y dejes un breve perfil. Puedes mirar alguna de las que sugiero en la entrada. :))

Escrito por corsaria | 15 de Junio de 2006 - 12:52 AM

Mariluz: bienvenida, gracias por tu aportación. Le echaré un ojo a fondo al portal que mencionas. En principio tiene buena pinta. :)

Sergio: Bienvenido, lo revisaré a ver que tal. Ahora mismo parece que no me funciona. :/

Aprovecho para mencionar un sitio nuevo que acabo de conocer: http://www.jobrapido.es/ :)

Escrito por corsaria | 25 de Junio de 2006 - 11:02 AM

hola amigos o amigas espero q me comprenden lo q estoy escribiendo esq necesito un trabajo urgebte

Escrito por beto ronald depaz guerrero | 4 de Julio de 2006 - 04:27 AM

hola amigo o amiga espero q me sepas comprender q necesito un trabajo de urjencia por q quiero cumplir mis sueños q tanto deseo soy un chico trabajador y responsable en toda cosa yo tengo 17 años pero trabajo con ganas por q me gusta trabajar amigo espero q ustedes me puedan dar ese trabajo q necesito para sacar ami familia adelante espero q me sepas entender amigo grasias ...................

Escrito por luis alberto | 4 de Agosto de 2006 - 01:03 AM

HOLA QUIERO TRABAJA EN CUAQUIERE TRABAJO EN OTRO LUGAR ME PUEDE AYUDAR SEÑOR,. YO SOY DEL PIURANO MI METAR SER BUENO Y TRABAJO SOY AYUDANTES DE MI PADRES TIENES UNA TIENAD DE ALUMIÑIO

Escrito por RICARDO | 10 de Septiembre de 2006 - 05:27 AM

Hola a todos, Os recomiendo echar un vistazo a http://www.jobrapido.es/. Ofrece varias formas de encontrar trabajo, por palabras claves y por ciudad. Tambien se puede activar la Jobletter con todas las ofertes adecuada a vuestro perfil.

Escrito por Luis | 13 de Septiembre de 2006 - 07:44 PM

estoy en busca de trabajo soy enfermera profecional

Escrito por monica rocsana silva | 24 de Febrero de 2009 - 06:20 PM

hola bueno lo que opino es que esta buena este pagina.
pero me gustaria trabajar, estoy interesada de trabajar terminer el colegio ahora estoy asiendo un curso de peluqueria.

me gustaria trabar todos los dias menos los sabados.

si saven de alguien aviseme. coty_conde_matienzo@hotmail.com
4662805
13512125255

Escrito por maria constanza conde | 1 de Marzo de 2009 - 05:52 AM

hola si nesitan para trabagar

Escrito por gerardorojas | 28 de Marzo de 2009 - 10:11 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?