CorsariaBlog

22 de Febrero de 2010

Bueno...

playa de san Lorenzo

El mar cantábrico. Autor: Corsaria Ver en grande
Licencia: CC (By nc-sa 2.0)


Siempre el mar. Precisamente pensaba en eso tras salir de ver una peli en el cine. Una de esas
en las que se sale con más preguntas que respuestas. Podría resumirse en una interrogante:

« ¿Es preferible vivir como un villano o morir como un hombre bueno? »

Ahí os la dejo.

Besos y que tengáis una buena semana. :-)

Escrito por corsario | 9:55 PM
Comentarios

Cómo echo de menos el mar.

Por cierto, te ha gustado la película. Nosotros estamos tentado de ir a verla pero no nos decidimos...

Besos y buena semana

Escrito por La Petite en Belgique | 23 de Febrero de 2010 - 08:06 AM

El cantábrico supongo. ;)

A mí me gustó, aunque es una peli algo extraña. Si la veis ya me cuentas que tal.

Besos petite y buena semana. ;)

Escrito por corsaria | 23 de Febrero de 2010 - 12:13 PM

Aun no he visto la peli, pero recogiendo el guante, mi pregunta es el que muere como un hombre bueno ha vivido algo? porque si no...

Saludos

Escrito por Neurax | 4 de Marzo de 2010 - 07:03 PM

La respuesta depende de cómo funcione la cabeza de cada uno. Una pregunta más extrema —de las que a mí me gustan— y, objetivamente difícil de responder (todas las respuestas que se me ocurren son a su vez fácilmente rebatibles si nos liberamos de nuestros prejuicios y las estupideces y trivialidades que supongo respondería la mayoría de la gente ante una pregunta así, pues puede ser interpretada como un verdadero ataque) es la de «por qué es preferible la vida a la alternativa», lo que tal vez es una de las preguntas más profundas que uno puede hacerse.

Si las respuestas que se te van ocurriendo son del tipo "por el amor", "porque el mundo es maravilloso", etc, eso no lo considero respuestas. Bueno ahí lo dejo, espero no haber creado ninguna duda razonable XD.

Contestando a tu pregunta: Yo prefiero vivir como un villano, lo otro ningún beneficio me aporta (en principio, tal vez si de ello dependiese la seguridad de mis seres queridos...), en el sentido de ladrón o aprovechado y cosas afines; eso sí todos tenemos nuestros límites. Creo que podría dar mi vida si algo o alguien despierta en mí sentimientos clave, pero ése tipo de cosas no son fácilmente enumerables y argumentables; sólo llegado el momento de actuar y con todas las variables del entorno e internas —ideas y sentimientos que no puedas racionalizar— tomen sus valores finales verías inclinarse la balanza en ésa disyunción.

Acabo de pasar por la playa. Tengo los playeros llenos de arena. En ellas he pasado los mejores momentos de mi vida, he sentido el miedo y le he dado vueltas a todo mientras en mis cascos sonaban temas de muy diversos géneros musicales.

Desde luego tiene algo mágico e hipnótico. Ahora hace frío pero yo es que me siento como en casa, sin importar que esté sólo o acompañado, tiene algo que me llega y me hace feliz. Buenas noches :)

Escrito por Sergio | 8 de Marzo de 2010 - 09:08 PM

No he visto la película por eso no puedo opinar.
Sobre tu pregunta, hmmm ... ¿por qué no las dos cosas? vivir como un villano y al final, morir como hombre bueno ... creo que los seres humanos tenemos las dos caras, somos las dos cosas ... pero no nos damos cuenta.
Besitos** corsaria san

Escrito por nora | 15 de Marzo de 2010 - 12:28 AM

Sergio: me ha gustado tu respuesta. Y esos dos últimos párrafos... Esas son las pequeñas cosas que nos hacen felices. Lástima que muchas veces los olvidemos, y la fiebre consumista nos impida verlos.
Buenos días. :)

nora: Los seres humanos somos tan contradictorios, que en ocasiones no sabemos cual de las dos caras tenemos. Besos** norita san. :)

Escrito por corsaria | 17 de Marzo de 2010 - 07:31 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?