CorsariaBlog

1 de Noviembre de 2008

Azulin

azuredelaluzerne.jpg

Mariposa Azuré de Luzerne Autor: Marcel Germain Ver en grande
Licencia: CC (By nc-nd 2.0)

Hoy mientras caminaba entre altos edificios, eché en falta los espacios abiertos. Parece que sólo recordamos algunas cosas cuando están ausentes. Simplemente son sensaciones que están ahí siempre, más no las vemos.

Es difícil no sentirse parte de un todo, de un entorno, cuando ves naturaleza. Un sentimiento que es más arduo en una inhóspita ciudad de asfalto, hormigón y ladrillo.

Lo que nos puede hacer feliz no son cosas, objetos, propiedades, sino momentos. Son esos instantes, situaciones, que por alguna razón inexplicable remueven cosas dentro de nosotros.

mininoazul.jpg

Gatito Autor: campru Ver en grande Licencia: CC (By nc-nd 2.0)

Algo similar a lo que esbozaba Durden, en un comentario a una entrada anterior. Permitidme que lo cite:

"Es una simbiosis perfecta entre el mundo y nosotros: Ambos somos dibujos trazados en un hermoso cuadro, a la vez que ambos somos los espectadores de ese mismo cuadro... Comprender esto no es muy difícil, pero sentirlo realmente es lo que creo que nos puede llevar a un estado superior a la felicidad..."

Así nos sucede. Empeñados, algunos, en perseguir quimeras de dinero, propiedad y consumo, la vida pasa rápidamente sin mirar atrás ante nuestros ojos. Y quizás esa obsesión por las cosas nos impide disfrutarla, en esencia vivirla.

Es la vida, nuestra vida. Contemplando una preciosa mariposa, un gato, una puesta de sol, un amanecer, aquello que por dentro nos guste. Nada más y nada menos.

Que tengáis un buen finde. Besos. :-)

Escrito por corsario | 9:46 AM
Comentarios

Pues yo tengo clarísimo lo que es importante. Besos.

Escrito por Waiting | 2 de Noviembre de 2008 - 12:53 AM

Muchas veces cuesta horrores, sobretodo cuando vivimos rodeados de cosas que nos demuestran lo lejos que estamos de todo contacto posible con lo natural... Creo que la civilización no deja de brindarnos cosas bellas todo el tiempo, desde un tema musical, pasando por una obra de arte, o mismo uno de esos gigantes edificios... hay mucha belleza en todo eso tambien. Pero es verdad que cuando nos encontramos con cosas simples de la naturaleza, cosas que no estamos acostubrados a ver cotidianamente nos sentimos un grano de arena en todo este gigante mundo...

Saludos

Escrito por Gonza_SickBoy | 3 de Noviembre de 2008 - 10:37 PM

Qué alegría ver y sentir tus siempre sabias palabras, corsaria...
Tienes muchísima razón, no solo una mariposa o la mirada de un gato nos hacen feliz, para mí también son las gotas de la lluvia, una nube, ver a un joven cediendo el asiento en el tren (cosa muy rara por aquí, lamentablemente...), un buenos días con una sonrisa, la sonrisa inocente de un niño... y tus palabras :)
Una buena semana y un beso*, corsaria :)

Escrito por nora | 4 de Noviembre de 2008 - 01:02 AM

Tu ya te encargas con cada foto de enseñarnos todos esos pequeños momentos y recordarnos que es en las pequeñas cosas donde esta la grandeza de la vida.

Intentamos que no se nos olvide al volver al mundo real.

Un besazo

Escrito por Mariokun | 5 de Noviembre de 2008 - 01:54 PM

Waiting: Eso es muy bueno. Besos. :)

Gonza_SickBoy: Todo tiene su belleza. Pero la naturaleza, es muy especial. :)

nora: Me ha gustado esa expresión, sentir las palabras. Gracias por las tuyas. Un beso. :)

mariokun: es un todo, como cuando caminas y escuchas los pasos. ;)

Escrito por corsaria | 6 de Noviembre de 2008 - 12:13 PM

POr aquí aún tenemos áreas verdes, pero parece que avanza la filosofía del desarrollo; es decir el concretooo ohhh no???? me han encantado las imagenes, sobre todo la del minino :D

Escrito por Silent | 6 de Noviembre de 2008 - 06:43 PM

qué ternura, el gatito...
Chata, ¿qué es eso de que estudiaste en la laboral? halaaaaaa (no, si va a ser verdad que el mundo es un pañuelo) cuando yo estudiaba aún se llamaba CEI. Y tú?

Escrito por dudo | 7 de Noviembre de 2008 - 01:03 AM

Silent: Es parecido en todos lados.

dudo: Si, aún se llamaba CEI. Pero ten en cuenta que había unos cuantos en toda la península. Ya sería casualidad que fuese la mismo Uni. ;)

Escrito por corsaria | 7 de Noviembre de 2008 - 01:24 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?