CorsariaBlog

29 de Diciembre de 2007

Gráfica y otras hierbas

Tras batallar duramente con los problemas de la tarjeta gráfica creo que encontré la solución: está estropeada. Ni drivers ni otras historias, es la gráfica que vete a saber porqué, lo más seguro por no usarla mucho, ha terminado por morirse. Externamente luce muy bien, pero le da por fallar, incluso cuando está cargando el sistema operativo. Sale el logo de windows con pixeles raros. xD

agp_nvidia.jpg

Tarjeta gráfica. Autor: dandydanny
Ver en grande Licencia: CC (By nc-nd 2.0)

Probé a usar una vieja ATI Rage Pro Turbo AGP 2X 8MB y parece que se ve bien. Únicamente me dió un susto tras reiniciar porque se quedaba el pc colgado. Pensé que tenía alguna otra cosa estropeada: la fuente o la memoria RAM. Pero no, eran dos programitas de la averiada Nvidia Gforce 440 64MB que cargaban al inicio y me daban ese cuelgue inicial.

Para desactivarlos:

Inicio > Ejecutar > msconfig.exe > Inicio

y desactivamos los programas problemáticos: NvCpl y nwiz

inicio.png

Luego cada vez que arrancaba el equipo veía las letras de la pantalla borrosas. Primero pensé que el monitor estaba sucio, así que lo limpié. Luego que si yo necesitaba gafas... pero no. :)

Algo no iba bien en la gráfica. Así que trasteando un poco con la configuración de la ATI cambié varios parámetros (frecuencia, resolución, etc. ). Nada. El error persistía. Desactivé parciamente la aceleración hardware y, de momento, problema resuelto. Ahora me toca comprar otra AGP un poco más potente para mi equipo, preferiblemente nvidia.

aceleracion.png
Inicio > Panel de control > Pantalla > Configuración > Opciones avanzadas

Por otro lado ando meditando si adquirir un equipo nuevo, y aprovechar una subvención (350 euros) para tal efecto que dan en estas tierras. No sé si un sobremesa o un portátil. Cada opción tiene sus pros y sus contras. Un portátil sin Vista, hay pocos, un sobremesa es más sencillo adquirirlo con Linux.

Se aceptan ideas y sugerencias para modelos de portátiles y configuraciones de sobremesa. El presupuesto es limitado. A priori, pienso que le puedo sacar más rendimiento al dinero en un sobremesa que un portátil. :-)

Aprovecho para felicitaros a todos el nuevo año. :D

Escrito por corsario | 4:00 PM
Comentarios

Prueba un mac mini XD

Si hace unos años 640 k eran suficientes como memoria no volátil imagina lo que dan de sí esos 2 megas. Yo tengo un pc con una con 4 en la placa y aunque parezca increíble dibujaba las gráficas del visualizador del winamp (eso sí, en un cuadrado chiquitin)

En serio, lo de comprarse un pc, según para qué, pero si tenías ese equipo y te tiraba bien hasta hoy y tú no echabas de menos el Far Cry y cosas del estilo, busca por ahí una AGP. A mí se me funció la nvidia 5700. Por culpa del polvo el ventilador se paró y la gpu murió. No fue sencillo encontrar un sustituto pues pci es omnipresente ya y tuve que irme a una superior y me clavaron ciento y muchos euros. Si fuera ahora hubiese vendido el pc por piezas en ebay y me hubiese pillado una torre de 300 euros de esas de acer (que no debe ir mal para sobremesas, aunque de los portátiles de serie baja no he oído maravillas). Además tuve la mala suerte de vender por ebay un mes o dos antes la anterior gráfica, una ati 9200 y con una caja y placa madre a precio de risa, por no tenerlas delante. Te puedes imaginar la cara que se me quedó.
Si vas a meterle linux es que seguramente no vas a meterle un wine para jugar, así que con cualquier cosa...
Es maravilloso ver como se puede "arreglar" un pc sin tener ni zorra de lo que se está haciendo ¿qué tendrá la aceleración por hardware que al desactivarla mi problema se soluciona?

Tengo por acá un artículo de cómo pedir un artículo con Linux a Dell, sólo que me da un poco de pereza escanearlo...

Según cómo sea el resto de tu hardware (viendo la tarjeta imagino que será un P3 o quizá P4 a 1400 ciclos o algo así, ya no sé mucho de esas cosas) me plantearía si es más interesante reponer la pieza o pillar un portátil y aprovechar el monitor... vamos que sin tenerlo delante, sólo puedo soltar ideas para que las consideres si no lo has hecho ya.

No hay nada que se devalúe tanto como un pc. Mi portátil costaba el año pasao 1599 €. Hoy por 600 tienes uno con 4x ram y doble núcleo, 1'6x hdd...

Pero sobretodo, FELICES FIESTAS, aunque espero que seas feliz el año completo. Pese a lo que pueda parecer, no hay ninguna barrera invisible entre el día 31 y el día 1 (alguno dará un salto en el tiempo la noche del 31 y aparecerá el día 2 en la cama de forma inexplicable)

Escrito por Sergio Alvaré | 29 de Diciembre de 2007 - 08:17 PM

Si mac no es opción entonces yo tiraría por Dell, que tiene cosas baratas y creo que puedes configurar el portátil con XP y algunos con linux, aunque te ahorras muy poco e igual te interesa tener el XP original y después le instalas el Linux gratuito y si te hace falta el otro no serías una mala persona ni tendrías que delinquir. En mi casa tengo un Medion desde hace 4 años de sobremesa y va como la gloria con Ubuntu y su windows xp home en neerlandés. Son los que se venden en los Media Markt y en los Lidl. No sé como irán los portátiles pero si tienen la mitad de calidad que los otros, será mejor que un Dell.

Tengo un amigo que odia ACER. Su portátil ha sido toda una pesadilla. Mi empresa nos pone Dell cutres y no son como para jugar a cosas espectaculares pero es robusto y pesa como una piedra, lo cual lo hace perfecto para lesiones de espalda. Otro colega tiene un IBM y es pequeño y ligero, aunque si usas mucho el DVD te tienes que dedicar a conectarle el reproductor externo. Y la novia de un colega tiene un Packard Bell y la palabra mierda debería venir en el diccionario con la foto de un trasto de esos. Al final creo que estas navidades él le regalará otro ordenador porque la pobre por cada día de uso tiene 5 de reparaciones.

así que Dell o IBM, evita Packard Bell y Acer y más que las pulgadas de pantalla piensa si realmente lo vas a mover (portátil) o va a estar siempre fijo (entonces mejor mini-torre o sobremesa).

Escrito por sulaco | 29 de Diciembre de 2007 - 10:15 PM

Vaya, pedazo comentarios, muchas gracias. :)

Sergio: El equipo no es muy antiguo, tendrá 4 años aprox. Para la informática es mucho tiempo pero para mí lo veo un buen equipo. Lleva un micro AMD Athlon XP 1.900+ y 768 MB de RAM. Mayormente siempre ha ido perfecto, excepto un problema de disco duro hace un año, y poco más.

Respecto a la devaluación es correcta tu apreciación. Mi equipo costó hace 4 años sobre 1000 euros, con monitor 17" crt, teclado, y ratón. Hoy mismo por ese precio se compra un equipo sobremese increiblemente mejor. E incluso por unos 700 un auténtico equipazo. El hardware ha bajado mucho.

La idea de comprar otro, en realidad es porque este lo tengo en casa de mis padres y quería uno para tener yo sin tener que andan llevándolo de un sitio a otro.

Lo de comprar otra gráfica lo estoy viendo. Las AGP nvidia nuevas son caras, las Ati un pelín más económicas pero no me gustan porque dan problemas con Linux. Estoy mirando de conseguir una nvidia agp barata. En Ebay apenas me manejo, así que miraré otras posibilidades.

Jugar no juego gran cosa, antes ocasionalmente si echaba unas partiditas al NFS o Colin McRae 2.0. Aún tengo en algún sitio los cd´s originales.

En cuanto a marcas para portátiles me atrae mucho Toshiba. Serán manías pero es una marca que nunca me ha defraudado. En cambio Acer, o ASUS las veo más flojas.

Dell, es una marca que me gusta. Lo único que por más que miré su web española no ví forma de conseguir un portátil con Linux. Si puedes envíame ese tutorial. ;)

Mac no es opción por precio, tiene equipos bastante robustos pero claro no son baratos. El mac mini me llamó la atención cuando salió al mercado, hoy lo veo algo limitado. Por un precio similar tienes un maquinón pc. El aliciente sería el sistema operativo, no el hardware. ;)

Felices fiestas, lo del cambio de año es una convención cultural. Ciertamente no hay una barrera entre el 31 y el 1, pero en algún punto del calendario había que establecerla.

Gracias por tu extenso comentario. ;)

Escrito por corsaria | 30 de Diciembre de 2007 - 10:21 AM

Sulaco: Dell es una de esas marcas que me gustan. Tengo que mirar como comprar un equipo con XP y/o Linux. Creo que ahora los distribuirá el Carrefour en España pero sospecho que serán pocos modelos y muy escogidos.

Medion aquí los he visto en MediaMarkt, pero no es un sitio que me guste mucho para comprar. En el Lidl, no he visto pc´s, aunque igual los tienen. MediaMarkt por precio son buenos, muy buenos diría yo, pero luego para servicio postventa malos.

IBM es una marca muy robusta en portátiles. Ahora desde que vendieron la división de portátiles a los chinos de Lenovo, no sé si siguen siendo iguales. Hace tiempo pensé comprar un portátil de la serie Thinkpad de segunda mano, pero ahora necesitaría algo nuevo por aquello de la factura para la subvención ;).

Mover no creo que lo mueva mucho, aunque nunca se sabe. Me daría mucha pereza tener que andar llevando de acá para allá una torre y su monitor. Un portátil sin ser de los más ligeros y caros podría servir.

He visto algún Asus bien de precio, incluso algún MSI por 500 euros, pero por alguna razón no me acaban de convencer. Soy más de marcas con más solera como IBM, Dell o Toshiba.

Saludos, y muchas gracias por tu comentario Sulaco. Feliz nuevo año. :)

Escrito por corsaria | 30 de Diciembre de 2007 - 10:36 AM

Si no lo vas a usarpara jugar, un pórtatil de precio decente (aprox. 600 €) que no tenga memoria compartida para la gráfica y poco más. El problema es que te meten Vista por todas partes como bien comentas.

Si no, una torre de sobremesa por unos 300-400 va bastante bien preparada.

Ahora como maquero, te diría que te comprarás un mac :P pero vamos, eso ya es por gustos. Yo me pasé año y medio ahorrando para comprarme el Macbook y luego otro tanto para el iMac. Es cuestión de paciencia.

Escrito por esaiz | 30 de Diciembre de 2007 - 11:56 AM

esaiz. Buen detalle lo de que no tenga memoria compartida. Y Vista, sí, en portátiles está en casi todos.

En sobremesa, por 400euros hay configuraciones bastente buenas. Lo único que hay que sumarle monitor, teclado y ratón. Y entonces pasa a 600 euros fácilmente.

Los mac tienen un problema: el precio. ;)

Saludos. :)

Escrito por corsaria | 30 de Diciembre de 2007 - 02:50 PM

Lo de la subvención no recuerdo si tiene un gasto mínimo, (y eso que creo que ya lo pregunté "por ahí" XD). Si la inversión mínima fuese de digamos, 1000 euros, nos saldría igual de caro un pc de 650 que uno de 1000 -obviamente XD- lo que quiero decir es que hay que conocer este punto primero, porque quizá por 100 euros más tengamos un pc bastante más potente.

Si el objetivo es tener un pc que puedas llevar de una habitación a otra pero sin tener que usarlo durante trayectos, plantéate también un portátil de 17".
En foros se puede leer gente dudando entre un iBook o su evolución y un thinkpad (además eran preciosos con su diseño retro-industrial, algunos de los de ahora parecen ordenadores de vtech para niños) lo malo sería la batería que seguro estaría masacrada pero bueno viendo los precios de los equipos es aceptable (que tal andarán los discos duros? por favor Seagate no!!! están dando muchos problemas) El escáner está en el mac en casa dios en otra habitación... casi que es una movida, de todos modos el artículo tampoco es muy explícito pero bueno -es un poco chorra-, a ver si lo cuelgo próximamente, pero puedes dormir tranquil@.

Pero lo mejor es el final sin duda:"Lo malo es que no se disfruta de esa cálida sensación que se siente en el bajo vientre cuando formateas un disco con Windows a propósito". Aparte de lo poético que suena, tengo que decir que Windows XP es sin duda la apuesta más segura para el correcto funcionamiento de un equipo portátil y no me jode decirlo en el aspecto de que no odio a Microsoft, si bien me fastidia porque Linux debería estar más evolucionado (por ejemplo lo que tarda en arrancar es inexplicable para mí) -las teclas adicionales, los lectores de tarjetas y demás cosas de menor importancia mayormente-. Siempre que te ocupes de actualizaciones de SO y antivirus, claro. Las combinaciones son muchas... Tampoco me parece justo quejarme de un sistema gratuito y abierto al que no he contribuído todo sea dicho, sólo por aquellos por los que he pagado quizá por eso tenga tanto tirón MS, es bien sabido que puedes llamarlos a altas horas de la noche y llamarlos de todo porque ellos sí son una empresa)

Sobre el prestigio de las marcas... mi IBM, el Celerón, lleva 9 años dando guerra. Sin duda IBM tiene un "no se qué", es como la Mercedes de las computadoras. No es la mejor ni la más bonita pero todo el mundo aceptaría tener una pc de esa casa.

En todo caso revisa la ergonomía del portátil candidato. La unión entre la pantalla y el cuerpo particularmente. Los teclados blancos se llenan igual de mierda que los negros, pero al menos en estos pasa desapercibida en cantidades razonables. La retroiluminación se agradece cuando estás jackeando a altas horas de la noche jeje.

Escrito por Sergio Alvaré | 30 de Diciembre de 2007 - 09:19 PM

Como yo no entiendo nada sobre la entrada de hoy, tan solo un pequeño comentario :)
¡¡Feliz Año 2008!!
Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo el año que viene :)
PD: el empleado del correo vino a mi casa... Gracias!

Escrito por nora | 31 de Diciembre de 2007 - 11:55 AM

Feliz año corsaria! Ojalá pudiera ayudarte, pero me temo que de buques no entiendo ;-)

Escrito por lifestraveller | 1 de Enero de 2008 - 11:44 PM

Sergio: Sino recuerdo mal no piden un gasto mínimo.

Respecto al equipamiento informático, será subvencionable, cualquier ordenador preparado para conectarse a Internet (mediante módem, conexión por cable a router ADSL, vía Wi-Fi o a través de puerto USB con router 3G ó 3,5G).

El equipamiento informático objeto de la ayuda será nuevo y de primer uso, y podrá ser adquirido libremente por el solicitante. Igualmente deberá disponer de una garantía de al menos dos años, válida en el territorio nacional

No se establecen requisitos mínimos de memoria, capacidad de proceso de la CPU ni de dispositivos periféricos no necesarios para el funcionamiento básico del ordenador. De igual forma, el software sujeto a licencia (sistema operativo y software de seguridad que incluya anti-virus y protección en Internet) debe ser original y debe de existir cuando se adquiera el ordenador.

Los IBM son duros como rocas, aunque su diseño no sea tan fashion como otras marcas. Lástima que no sea fácil localizarlos en las tiendas.

Windows XP viene a ser una maravilla al lado del Vista. No veas la de personas que han cambiado en su portátil el Vista por el XP, aún a riesgo de invalidad la garantía y tener que pegarse con los drivers.

Jakeando... jejejeje. :P

Life´s: Lo mismo. Son barquitos sencillos. :P

tunez: Tu web no me acaba de convencer. :)

Escrito por corsaria | 4 de Enero de 2008 - 08:21 AM

No os dejéis deslumbrar por la potencia del procesador. Lo importante es la Ram. Hoy en día un doble nucleo sencillito con 2 megas de Ram te lleva a cualquier parte y no vale 1000 euros. Suerte.

Escrito por Ordenador? | 15 de Enero de 2008 - 06:21 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?