CorsariaBlog

15 de Octubre de 2006

Spam-blogs en blogger

Últimamente, al revisar varios enlaces, me he percatado de que varios blogs alojados en blogspot han sido sustituidos por splogs. Esto es, blogs sin apenas contenidos y muchos enlaces de spam, a veces combinados con Adsense.

spam_blog.jpg

Captura de un spam blog en blogger.

¿Cómo? Sus editores originales han dado de baja esos sitios en blogspot y los spammers avispados han vuelto a registrar esos nombres.

¿Por qué? Pues para aprovechar los visitantes que puedan caer, y la relevancia en buscadores adquirida gracias a muchos enlaces de otros blogs, que en muchos casos aún los siguen enlazando. Y especialmente de los comentarios con ese enlace que su editor haya podido dejar. Recuerdo que en su momento a Magda le pasó lo mismo con su antiguo blog.

Hace algunas semanas dejé caer este comentario en el blog de Sigt:

... hay que tratar de que para Google este tipo de clientes (spammers) no sean tan rentables. ¿Cómo? Bueno presionándoles bien abandonando blogspot, buscando publi de otra compañía, etc.

Hoy releyendo el interesante blog de Albert encuentro que ha pensado en una solución más desarrollada. Si bien se refiere a spam blogs en general y no sólo a los alojados en blogger. Lo que no tengo claro es si Google tiene en cuenta estas sugerencias.

En todo lo que represente una economía (como el pay per clic asociado a 'contenido') gravitan personajes sin ética, parásitos, una especie de 'caspa online', que suelen llegar al mundo de los 'contenidos' desde técnicas online ilegalizadas, y hay que aprender a convivir con ello. Los sistemas suelen autoregularse, por ejemplo Google no permite poner adsense en sitios sin contenido, algo dificil de controlar especialmente si está ganando dinero con ello... pero lo espectacular es que muchos servicios de pay per clic si lo permitan! Me pregunto si lo saben los anunciantes que pagan por estos clics, o son victimas de más falta de ética. Esta claro que es dificil controlar este problema..

Y...

O no? Una manera simple seria que google ofreciera a la gente que se anuncia una serie de capturas aleatorias de las páginas en que se hace clic en un anuncio tuyo, ver el contenido, donde está situado tu anuncio, que tipo de página es...Serían pocas capturas, una muestra de unas 10-20 al día..y así poder ver lo mismo que ha visto el usuario antes de hacer clic.. Ya se encargará el que paga la fiesta del pay per clic de controlar que no se gaste su presupuesto en bazofia online y retroalimentar el sistema... La verdad es que personalmente me encantaría ver algo así :) Quizás quien lo pueda ofrecer es alguien independiente en esta cadena, y que disponga de la información, alguien tipo Alexa..

Fuente: El Pay per clic y la internet absurda. Recomiendo la lectura completa de la entrada. :)

Bien, estamos en la tesitura de si a Google le favorece más ganar dinero gracias a estos spammers que evitar perjudicar a sus clientes y a los visitantes. O por el contrario le interesan más estos últimos.

De ser así se echan en falta medidas más serias en su negocio de blogs: blogspot, similares a las que lleva a cabo wordpress.com y en AdSense para controlar en qué tipo de sitios se colocan estos anuncios.

Como solución al problema veo estas opciones:

» Usar la banderita de blogger para reportar spam blogs o contenidos inapropiados. No conozco la eficacia de ese sistema.
» Si está usando Adsense, avisar a Google del uso inapropiado del mismo.
» Y lo principal. Evitar el abandono total de nuestro sitio en blogger porque puede ser usado para hacer spam o mostrar contenidos inapropiados.

Vaya, me ha salido un post en el mejor estilo Uberbin. :P


Entradas relacionadas:

» Sigt, una manera eficaz de cargarse los splogs definitivamente.
» Armengol, El Pay per clic y la internet absurda.
» Cómo reportar el spam en blogs alojados en blogger. Útil. [english]
» Acerca de los blogs spam en la ayuda de blogger.

Escrito por corsario | 10:05 AM
Comentarios

Si, asi es querido Corsario, a mi me sucedió. Fue algo espantoso porque recordarás que quienes me hacían el favor de enlazarme eran muchos y con estos enlaces se quedó esa pagina de spam-telefónica, más todos los comentarios que aprovecharon. Yo no sabía, tuve la responsabilidad de borrarlo y no debí de hacerlo para que esto no sucediera. Tuve que escribir varias veces, como 50, a Bitácoras.com, y a todos los demás recursos que tenía que también tenían mi dirección. Y ¿sabes? lo que me costó más trabajo es que los que me tenían enlazada quitaran (o cambiaran) mi enlace, se los pedia muchas veces y no lo hacían, de ahi que este blog-sapm se beneficiaba constantemente. Aun ahora hay algunos que todavia tienen ese enlace, aunque ya son pocos.

¿Por qué blogger permite eso? Debería de tomar cartas en el asunto.

Escrito por Magda | 15 de Octubre de 2006 - 10:05 PM

Yo creo que blogger no se toma en serio ese tipo de cuestiones. Y es una verdadera pena.

Para evitar problemas de ese tipo en un futuro, mi consejo es que consigas un dominio y que lo redirecciones a tu blog. Algo así como magdablog.com (.net, .info., com.mx etc).

tudominio.com --> tublog.blogspot.com

Y si algún día por lo que sea dejas de usar blogspot con cambiar la redirección no pierdes todos los enlaces en blogs amigos, ni los que hayas dejado en los comentarios.

tudominio.com --> minuevoblog.loquesea.com

Los dominios no son muy caros, un .com/.net/.info anda por unos 10-12$. Un .com.mx sobre 35$ (http://www.nic.mx). De este modo te evitarás muchos dolores de cabeza. :)

Si necesitas ayuda para ello, y te puedo ayudar tienes mi e-mail a tu disposición. :)

Besos. :)

Escrito por corsaria | 15 de Octubre de 2006 - 10:49 PM

Pues me has aclarado algunas cosas porque esta semana me ha llegado un montón de spam con direcciones de blogspot aunque luego redireccionaban a otras... Que pesadilla de spam!

Escrito por chocoadicta | 16 de Octubre de 2006 - 04:22 AM

Interesante tema el que comentas Corsaria, en mi caso no sea presentado nada de ese tipo poirque cuando he dejado de usar algun blog de los que he creado simplemente los elimino.

Te dejo un saludo afectuoso y reitero mi gusto por leerte.

Escrito por Piel | 17 de Octubre de 2006 - 08:38 AM

En la lista de adfree habia algunos de esos sblogs colados :P

Escrito por lightme | 17 de Octubre de 2006 - 08:22 PM

Chocoadicta, mmm eso es problemático la verdad. Yo suelo guiarme por el nombre de los blogs, si son muy raros y/o en inglés ya se enciende la lucecita roja. Lo de las redirecciones es la repera. :/

Piel: mm pero siempre puede alguien registrar de nuevo tu nombre creo. Un saludo. :)

Ligthme: vaya, están en todos lados. :/

Escrito por corsaria | 20 de Octubre de 2006 - 11:07 PM

Que lio :( me vas a tener que hacer un cursillo. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero percibo una evolución que me gusta.

Un abrazooo

Escrito por Brisa | 8 de Noviembre de 2006 - 02:16 AM

Brisa, lo que no entiendas me lo puedes preguntar. Un abrazo y rebienvenida. :)

Escrito por corsaria | 11 de Noviembre de 2006 - 12:10 PM

Interesante tema el que comentas Corsaria, en mi caso no sea presentado nada de ese tipo poirque cuando he dejado de usar algun blog de los que he creado simplemente los elimino.

Te dejo un saludo afectuoso y reitero mi gusto por leerte.

Escrito por Purificadoras | 6 de Enero de 2007 - 07:47 PM

A mi me acaba de ocurrir y estoy desesperada....no se que hacer, durante bastante tiempo tuve el blogspot direccionado a mi nuevo blog, pensé que ya era hora de eliminarlo y cometí ese error....a los pocos días las visita que todavía tenían la dirección anterior, me informan que alguien se a adueñado de el y lo peor es una pagina con contenido sexual, por lo que me siento fatal viendo mi nombre ahí arriba.

¿¿que puedo hacer?? necesito que me echéis una mano, por favor

Auro


Escrito por Auro | 29 de Mayo de 2007 - 01:39 PM

Pues no sé que puedes hacer Auro. Quizás escribiendo a los responsables de blogspot. Explícales tu caso con detalle.

Quizás entre dentro de los casos no permitidos:
http://www.blogger.com/content.g
http://www.blogger.com/terms.g
http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=42517

Puedes recurrir a este grupo:
http://groups.google.com/group/blogger-help

La persona que se quedó con tu anterior blog, parece que hizo lo mismo con otros blogs abandonados. :/

Y luego vete avisando a quienes te enlazan a tu anterior url (la de blogspot) para que la actualicen a la nueva. Así no se podrá aprovechar de esos enlaces.

Escrito por corsaria | 29 de Mayo de 2007 - 03:19 PM

Muchas gracias Corsaria por intentar ayudarme, veré como lo hago para traducir el texto al ingles, solo aceptan unos cuantos idiomas, entre los que no entra el español...¡¡que rabia¡¡

Un saludo

Escrito por Auro | 30 de Mayo de 2007 - 03:47 AM

tengo un blog alojado en blogger y hace unos dias me marcaron como blog spam la verdad nose q hacer no quiero perder todo el contenido publicado. alguna sugerencia?

Escrito por SHEJAN | 17 de Febrero de 2009 - 05:52 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?